Valve tumba los proyectos fan Portal 64 y Team Fortress 2: Source

La compañía ha solicitado el cese de dos proyectos fan relacionados con Portal y Team Fortress 2. Sus respectivos creadores han anunciado la paralización de los desarrollos.
·

Valve es una compañía conocida por apoyar las creaciones que la comunidad publica basándose en sus proyectos, tal y como ha dejado claro en varias ocasiones como con el mod Half-Life 2 Remastered Collection o con el reciente Portal: Revolution, pero eso es algo que parece haber cambiado: la compañía ha emitido comunicados a los creadores de Portal 64 y Team Fortress 2: Source para paralicen el desarrollo de sus proyectos.

¿Por qué Valve ha tumbado estos dos proyectos?

Los responsables de ambos juegos lo han comunicado oficialmente a sus seguidores. En el caso de Portal 64, que acababa de entrar en fase beta, este demake ha sido tumbado por Valve aludiendo que dependía de material (librerías) de los que Nintendo es propietaria, así que parece una petición preventiva para no generar problemas con la gran compañía japonesa.

PUBLICIDAD

En el caso de Team Fortress 2: Source, parece que Valve ha solicitado el cese a sus creadores porque utilizaban assets oficiales, aunque eso no parece haber sido problema en otros proyectos similares. Desde Destructoid apuntan a la posibilidad de que Valve quiera realizar una remasterización de este mítico videojuego, o que al menos deseen reservarse esa posibilidad en exclusiva para hacer una versión actualizada oficial.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir