Portal 2 recibe una precuela gratuita con más de 40 niveles creada por fans

Este ambicioso mod de Portal 2 ya está disponible gratis con 8 horas de jugabilidad, nueva historia y personajes, niveles de alta dificultad y nuevas mecánicas.
·

En 2024 se celebran los 13 años del lanzamiento de Portal 2, un aclamado videojuego cuya tercera parte todavía no ha dado señales de vida. Eso sí, aunque desde Valve no hablen de si habrá o no Portal 3, la comunidad de fans de la saga hace tiempo que decidió dejar de esperar y ponerse manos a la obra para seguir expandiendo el interesante universo y las magníficas mecánicas en las que se asientan estos juegos.

Gracias a eso ha surgido Portal: Revolution, un mod gratuito creado por el equipo Second Face Software y que ya está disponible para todas aquellas personas que tengan el juego base. Este juego incluye nuevas mecánicas, nueva historia y muchos puzles a resolver mediante el brillante e icónico gameplay de Portal.

PUBLICIDAD

Más de 40 niveles con nuevas mecánicas y herramientas

Portal: Revolution cuenta una nueva historia con nuevos personajes ambientada entre los eventos de Portal y Portal 2, por lo que podría considerarse una precuela de la segunda entrega de la saga. Sus responsables hablan de una duración estimada de 8 horas con más de 40 niveles de dificultad más o menos elevada (continúa la línea de dificultad de Portal 2, aseguran). Incluye nuevos elementos, geles, un nuevo cubo de compañía con láser y rompecabezas que aprovechan todas esas novedades.

Captura del mod Portal: Revolution.

Este mod acaba de publicarse y ya está siendo todo un éxito en la comunidad de Portal 2, con un pico máximo de casi 7500 personas simultáneas y más de 4400 jugando en el momento de escribir estas líneas. Sus valoraciones en Steam son muy positivas, basándose en más de 2000 reseñas, así que apunta a que va a encantar a los fans del juego original.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Portal 2

Portal 2 es un juego de puzles desarrollado y publicado por Valve para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Después de demostrar cómo tenía que ser un juego de puzles en primer persona con el primer Portal (2007), siendo una aventura tan redonda que parecía difícilmente mejorable, Valve se volvió a superar, un título más ambicioso, complejo y simpático, y con modo cooperativo, para ofrecer uno de los mejores juegos de puzles de la historia.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir