La actualización del firmware de Xbox Series que incluye la solución al problema de guardado de las partidas de Baldur's Gate 3 está ya disponible para descarga manual, ha informado Xbox en la red social X. Otra opción es esperar a la descarga automática que llegará a las consolas de Microsoft la semana que viene.
An Xbox System Update will be rolling out from today to address the Save Game issue on Baldur's Gate 3. You can manually update your console via the Settings or it will roll out to your console within the next week.— Xbox Support (@XboxSupport) January 16, 2024
Error de guardado
Este problema consistía en que al salir de Baldur's Gate 3 después de haberlo guardado el juego consideraba que la partida se había guardado bien cuando en realidad aún no había terminado de grabar los datos. Para evitar que sucediera, el estudio desarrollador, Larian Studios, recomendó utilizar el sistema de guardado cruzado que graba las partidas en sus servidores.
Larian ha trabajado en el tamaño las partidas
La semana pasada Microsoft encontró el problema que ahora ya debería quedar resuelto.
Tal vez también para ayudar a resolver este bug, el estudio ha incluido en el parche 17 que está ya en el juego una mayor compresión para evitar problemas con las partidas que tengan archivos de guardado grandes y se ha reducido el tamaño de las partidas guardadas eliminando invocaciones que ya no están en el juego.
Baldur's Gate 3 salió en PC en agosto y en PS5 en septiembre. En octubre, tras el evento The Game Awards, se anunció que el juego estaba disponible en Xbox Series. Inicialmente ha sufrido algunos problemas técnicos que deberían quedar resueltos definitivamente con esta actualización de la consola.