Square Enix, que ha usado IA en parte de Foamstars, no quiere que se compare el juego con Splatoon

Square Enix reconoce haber usado la IA generativa de Midjourney en algunos elementos de Foamstars. La editora no quiere que se compare el juego con Splatoon.
·

El multijugador Foamstars era ayer noticia por el anuncio de que formaría parte de PS Plus Essential en febrero y hoy vuelve a la actualidad por motivos muy diferentes: Square Enix reconoce que hay elementos que se han creado utilizando inteligencia artificial generativa y su productor afirma que es un juego muy diferente a Splatoon, al que siempre se hace alusión cuando se habla de Foamstars.

El productor de Foamstars, Kosuke Okatani, ha afirmado a la web videogameschronicle estar aburrido de las comparaciones con Splatoon, el shooter de Nintendo. "En Internet se los ha comparado mucho pero también he visto en las redes sociales que la gente que lo ha jugado ha visto que es un juego totalmente diferente", afirmó Okatani, quien preferiría que para explicar en qué consiste Foamstars se utilizase la expresión "un shooter online para fiestas".

PUBLICIDAD

Midjourney para las portadas de álbumes de música

Okatani reconoció a la web Vgc que, aunque la mayor parte del juego ha sido creado por personas, habían utilizado la herramienta de inteligencia artificial generativa Midjourney para parte del juego; en concreto, para las portadas de los álbumes de las pistas musicales de Foamstars, lo que representaría un porcentaje mínimo en torno al 0,01 % del juego.

Square Enix ya informó hace unos días que estaba apostando decididamente por el uso de inteligencia artificial para desarrolla contenidos y que esta era una de las claves actualmente para la empresa, junto con la tecnología blockchain / Web 3 y la nube y Foamstars podría ser una avanzadilla de un uso cada vez mayor.

Foamstars

Más empresas que están utilizando IA

A medida que empresas como Square Enix, Microsoft o Sega han revelado que quieren incluir la inteligencia artificial para generar contenidos en sus desarrollos crecen también las críticas en el uso de una tecnología que acaba de regular la Unión Europea.

Foamstars es un juego de acción multijugador online desarrollado por Toylogic y publicado por Square Enix en el que los jugadores lanzan espuma a sus rivales para dificultar sus movimientos en enfrentamientos de dos equipos con cuatro jugadores cada uno.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Foamstars

Portada Foamstars
Foamstars PS5 PS4
Lanzamiento: 6/2/2024 · Género: Acción / Multijugador Online / Shooter
Análisis Foamstars

Foamstars es un juego de acción multijugador desarrollado por Toylogic y publicado por Square Enix para PlayStation 4 y PlayStation 5. Un colorido shooter multijugador en tercera persona en el que luchamos en arenas lanzando espuma a nuestros oponentes, con enfrentamientos de dos equipos de cuatro jugadores cada uno, con un gameplay que recuerda mucho a la saga Splatoon de Nintendo, pero que cuenta con ideas propias.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir