Suicide Squad: Kill the Justice League es un juego de acción y disparos que puede jugarse en solitario o en cooperativo para hasta cuatro jugadores, pero también es un juego como servicio: el título se ampliará gratis con personajes, misiones, equipamiento y más. Eso no significa que la historia principal vaya a estar descuidada en cuanto a tamaño: la campaña de lo nuevo de Rocksteady Studios tendrá una duración "comparable" a la de sus anteriores títulos, los Batman: Arkham, nos contó en una entrevista el director de diseño Ashraf Mohammad Boksh.
El diseñador no concretó más, pero una búsqueda rápida por la base de datos How Long to Beat nos permite situar la duración entre las 12 y las 16 horas aproximadamente. El primer título del Arkhamverso, Batman: Arkham Asylum, tiene una duración de 12 horas para la historia principal y de 16 horas y media para quienes hagan las misiones extra más importantes.
Un poco más amplia es su secuela. La campaña de Batman: Arkham City dura alrededor de 12 horas y media, aunque al ser un mundo abierto, se expande más en los contenidos extra principales, llegando hasta las 21 horas y media. Por último, la historia de Batman: Arkham Knight alcanza las 16 horas y media, y con el contenido extra más relevante, la cifra se amplía hasta las 31 horas.
Brainiac será "un enemigo constante" tras la campaña
La historia de Suicide Squad: Kill the Justice League sucede cinco años después de los acontecimientos de Batman: Arkham Knight. Brainiac ha tomado Metrópolis, ha convertido a toda la población en poco menos que monstruos y ha corrompido a superhéroes como Superman, Batman, Flash y Linterna Verde.
Los jugadores encarnan a los villanos convertidos en antihéroes Harley Quinn, King Shark, Capitán Boomerang y Deadshot con el objetivo de acabar con la Liga de la Justicia.
Eso sí, no parece que la campaña principal vaya a terminar derrotando a Brainiac. Como hemos comentado al principio, Suicide Squad se ampliará gratis con más antihéroes y contenidos narrativos. Pero el supervillano coluan seguirá siendo un "enemigo constante" tras la historia principal, contó en la misma entrevista Mohammad Boksh.