Baldur's Gate 3: Sigue el problema de las partidas guardadas en Xbox, pero hay una solución temporal

Larian Studios actualizó la versión para Xbox Series el lunes a la vez que Microsoft lanzó una versión del 'firmware' de Xbox Series para evitarlo, pero el error continúa.
·

Algunos jugadores de Baldur's Gate 3 en Xbox Series X/S, la versión estrenada el pasado 8 de diciembre durante la gala de The Game Awards 2023 donde se llevó el premio a mejor juego del año, están sufriendo problemas con sus partidas guardadas: puede ocurrir que durante un combate el programa se cierre repentinamente y que los archivos de guardado desaparezcan.

Larian Studios lanzó el lunes 11 de diciembre una "pequeña actualización" para esta versión del juego: "Somos conscientes del problema de que las partidas guardadas desaparecen después de un cierre repentino". La compañía recomendó instalar ese parche y también un nuevo firmware para Xbox Series X/S que "ayuda con algunos de estos problemas".

Sin embargo, el problema persiste. La cuenta oficial en X (anteriormente Twitter) del servicio técnico de Xbox ha compartido una solución temporal al error mientras trabajan en arreglarlo "tan pronto como sea posible".

Se trata de una manera de cerrar el programa antes de terminar la sesión de juego, sin desconectar la consola de la corriente.

"Para evitar este problema los jugadores deberían guardar su partida, volver al menú principal de Xbox y seleccionar 'Cerrar juego' o 'Guardar en Quick Resume' desde el menú de juego (Home, Juego, Seleccionar, y entonces elegir 'Guardar en Quick Resume' o 'Cerrar') cuando terminen de jugar", se lee en el mensaje.

La compañía explica que desconectar la consola de la corriente eléctrica puede provocar el error: los jugadores deberían apagar su Xbox Series X o Xbox Series S desde la opción de "Apagar" del menú y dejarla conectada. Además, en la página del servicio técnico incitan una vez más a actualizar el dispositivo a la versión de firmware más reciente.

La edición física llega a principios de 2024

Baldur's Gate 3 está disponible en formato digital para PC, PS5 y Xbox Series X/S. A principios de 2024 se distribuirá una Deluxe Edition en formato físico para las tres plataformas que, de momento, solo se vende desde la página web del estudio, quienes prometen que habrá unidades para todos.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir