Xbox confirma que está penalizando a los jugadores de Baldur's Gate 3 que suben vídeos con sexo

Xbox explica que está suspendiendo cuentas de jugadores de Baldur's Gate 3 que suben contenido sexual porque incumplen sus normas y los usuarios protestan.
·

La relación de Baldur's Gate 3 con Xbox Series no acaba de remontar desde que salió esta versión del juego a primeros de diciembre. A los problemas técnicos iniciales que está en vías de solución se suma la suspensión de cuentas de jugadores que están subiendo imágenes que muestran escenas de sexo en el juego de Larian Studios según ha informado el perfil de Xbox en la red social X, porque incumplen las normas de contenido de la consola.

PUBLICIDAD

El post indica que las suspensiones no son automáticas y un moderador revisa cada clip para comprobar si infringe las políticas de seguridad y contenido. "Nuestro equipo evalúa las apelaciones y puede revertir la suspensión si se trata de un error. Si es la primera infracción levantaremos la suspensión e informaremos al jugador de la razón y de cómo evitar problemas futuros (por ejemplo, desactivando la subida automática de imágenes cuando es contenido delicado).

Sexo en Baldur´s Gate 3

Quejas de los jugadores

Esta información ha enfadado a muchos usuarios que se quejan en las respuestas del post que alegan que si se ha permitido que se publique el juego en la consola no tiene sentido que suspendan a las cuentas que suben contenido automáticamente cuando esta opción está activada por defecto. Otros piden que se implemente la opción para que quienes tengan en la cuenta limitación de edad por ser menores no vean imágenes procedentes de juegos para mayores de 18.

Larian Studios ya manifestó la semana pasada su malestar en la persona del director editorial del estudio, Michael Douse, que escribió en su perfil de Twitter que es una situación "molesta y que no mola".

En el análisis de Vandal de Baldur's Gate 3 se afirmaba que es "uno de los mejores RPG de los últimos años con una obra que marcará un antes y un después en el género". La guía del juego incluye el funcionamiento de los romances y cómo conseguirlos todos.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir