League of Legends v14.1: Arranca la Temporada 2024, novedades y todos los cambios

Riot Games lanza las notas del parche 14.1 de League of Legends en España y el resto del mundo; consulta aquí los cambios que llegan con el inicio de la nueva Temporada 2024, novedades y ajustes.
·

League of Legends, el popular MOBA de Riot Games, ya ha lanzado su nuevo parche 14.1, disponible desde este 9 de enero de 2024. Con esta actualización el free to play da el pistoletazo de salida a la nueva Temporada y lo hace agregando un montón de novedades que no debes perderte. Presta atención porque te resumimos los contenidos más importantes a continuación.

PUBLICIDAD

Temporada clasificatoria 2024: Fechas y horas del inicio

En la versión 14.1 de League of Legends se da la bienvenida a la temporada clasificatoria 2024. El primer split del año y sus colas clasificatorias empiezan a estar disponibles este 10 de enero a las 12:00 (hora local), excepto en los servidores de las regiones LA1 y NA1.

Tal y como ha explicado Riot: "La transición entre temporadas será similar a lo que hemos experimentado en anteriores ocasiones: las colas clasificatorias dejarán de estar disponibles durante un par de horas y abrirán sus puertas de nuevo en cuanto implementemos la versión 14.1. Otro par de horas más tarde, ¡comenzará el split 1 de forma oficial! Las partidas clasificatorias que juguéis durante la pausa no contarán de cara a vuestro progreso en la nueva temporada".

Cambios en el Vacío

Hay numerosos cambios en el juego que llegan con la Temporada 2024. Riot ya presentó muchos de ellos hace algunas semanas (en esta otra noticia repasamos en profundidad algunos); aquí debajo te resumimos rápidamente varios de los más destacados que tienen que ver con sistemas del Vacío:

  • Larvas, parásitos y hambre del vacío: nuevos inquilinos se apoderarán del foso del Barón. Estas bestias del Vacío serán un objetivo formado por una horda de monstruos y sustituirán al primer Heraldo de la Grieta.
  • Heraldo de la Grieta renovado: el Heraldo de la Grieta está de vuelta y tiene un nuevo aspecto inspirado en las larvas del Vacío. Sin embargo, sus cambios no son solo estéticos: el interior de su caparazón también está muy cambiado
  • El Coloso celeste y el Ancestro ígneo: cuando el Barón Nashor emerja en la Grieta tras 20 minutos de partida, la próxima vez que reaparezcan el Coloso y el Ancestro, lo harán como Coloso y Ancestro del Vacío, respectivamente, y tendrán un 30% más de vida. Esta transformación viene acompañada de mayor durabilidad, que hará que resulte más complejo derribarlos. Ahora, al derrotarlos, las mejoras azul y roja se concederán a todo el equipo del jugador que acabe con ellos (excepto a los aliados muertos).
  • Nuevas versiones del Barón Nashor: este año el Barón recibe hasta 3 formas (Cazador, omnisciente y territorial), cada una con una habilidad única.

Cambios de terreno

Junto con la nueva Temporada también llegan algunos cambios destacados en el terreno de juego, es decir en el mapa. Aquí te resumimos de forma general estos cambios:

  • Calle superior: cambios que reducirán significativamente la capacidad de otras calles para influir en la calle superior hacia el principio de la partida, permitiendo que los duelos individuales de dicho rol sean los protagonistas. También se va a modificar la maleza de esta calle para convertirla en un pequeño arbusto que se encontrará en el centro del río, para que no ofrezca ventaja a ninguno de los lados y resulte mucho más importante controlarla.
  • Calle central: cambios para hacer que sea mucho más segura para campeones sin gran movilidad ni herramientas defensivas, como magos. Apertura de rutas por las que moverse entre calles.
  • Calle inferior: equilibrar ambos lados para que las entradas a la calle y las posiciones de las malezas sean similares y crear una nueva ruta desde la que tender emboscadas a la calle inferior del lado rojo, una de las novedades más arriesgadas de la temporada.
  • Jungla: geometría ajustada para que empaste con los cambios que han experimentado las calles y hacer que las batallas por los dragones y el Barón sean más interesantes, haciendo que giren en torno a múltiples entradas.

Ajustes de objetos

Con el inicio de la Temporada 2024, League of Legends ha experimentado ajustes en más de 100 objetos. Pero, además, hay que destacar lo siguiente:

  • Los objetos míticos: se eliminan oficialmente esta temporada.
  • Esta actualización tiene por objetivo: reducir el poder de los objetos que anteriormente eran míticos convirtiéndolos en versiones legendarias de sí mismos.
  • Esto se debe a lo siguiente: al hacer que los antiguos objetos míticos sean menos poderosos, la experiencia de juego única de cada campeón se convertirá en la estrella del espectáculo.
  • Desde Riot quieren brindar el apoyo necesario a todas las clases: haciendo que los objetos para asesinos destaquen al principio de la partida u ofreciendo a los magos más oro, por ejemplo, y hacer que cada habilidad se vuelva más relevante reduciendo la velocidad de habilidades que otorgan los objetos.

Cambios en las clasificatorias

Aprovechando el inicio de la nueva Temporada, Riot ha anunciado estos cambios para mejorar la experiencia en las partidas clasificatorias:

  • Reducción del nivel Esmeralda: se va a reducir ligeramente este nivel. Este cambio, entre otros, también debería corregir aquellas situaciones en la que los jugadores de nivel Esmeralda y superiores pierden más PL por derrota de los que ganan por victoria.
  • Diferencias visibles entre niveles: se han facilitado ligeramente los descensos. De esta forma, se evitarán las situaciones en la que un jugador pertenezca al nivel de Platino cuando su MMR pertenece a Plata. Además, también se ha ajustado el sistema de emparejamientos para que el rango de niveles visibles en la sala sea más reducido.
  • Obtención de PL modificada: el cambio a la obtención de PL (+/-25) por partida que se hizo el año pasado ha ayudado a los jugadores a ascender o descender una división en una sola sesión, pero esta cantidad de PL no es sostenible en niveles como Esmeralda y superiores. Por esto la obtención de PL a partir del nivel Esmeralda se ha reducido a +/-20 por partida.
  • Posicionamiento de jugadores nuevos: se ha actualizado la forma en la que se lleva a cabo el posicionamiento clasificatorio para que se ajuste más al nivel real de los jugadores.

Corrección de errores y mejoras de calidad

Mejoras de calidad

  • Se han actualizado los talismanes para que cuenten con los mismos efectos visuales que los guardianes de control al colocarlos. Esto se hace para dejar patente el alcance de esos guardianes, sobre todo tras los cambios a los obstáculos del terreno de esta versión.
  • Se ha aumentado ligeramente la duración del retroceso de la R de Qiyana para reducir la posibilidad de que no se solape con el aturdimiento al chocar contra una pared.
  • El lanzamiento por los aires de la R de Neeko ya no moverá a los enemigos fuera del alcance del aturdimiento.
  • El clon de la R de Shaco ahora reproducirá las animaciones de las habilidades y los efectos visuales de la retirada.
  • Se ha reducido el tiempo de reactivación de la definitiva de Jarvan IV para bajar las paredes de 1 a 0,75s.
  • Los ataques de la pasiva de Sylas ahora marcan como objetivo único a los objetivos principales de cara a otros sistemas. Por ejemplo, esto le permitirá activar Ataque intensificado o matar a los espectros de Yorick mientras su pasiva esté activada.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Cosecha oscura y Corazón de acero revelasen a Neeko cuando se disfrazaba de otros campeones.
  • La duración del desplazamiento de la E de Vel'Koz pasa de ser 0,55s (fija) a 0,25-0,55s según la distancia recorrida.
  • La E de Vel'Koz ahora crea un indicador de habilidad circular a los 0,25s de haber lanzado la habilidad.

Corrección de errores

  • La R de Mordekaiser ya no arrastrará el velo de Akali a otras dimensiones.
  • Al lanzar la W y la Q de Qiyana seguidas ya no activará su Q hacia la coordenada 0,0,0 del mapa.
  • El clon de la R de Shaco aparecerá con el mismo maná que Shaco y copiará la regeneración de maná de la jungla (si juega como dicho rol en partida).
  • La W de Kog'Maw ya no cancelará sus ataques automáticos una vez termine la mejora de la W.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el jugador de Fizz no pudiese ver los efectos visuales del agua de su R.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la EW de Hwei finalizase antes de alcanzar a un objetivo en movimiento.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la W de Neeko progresase con velocidad de habilidades.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Hwei lanzase una habilidad diferente de la misma temática si el lanzamiento anterior se había interrumpido por el uso de un objeto.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la E de Hecarim a veces asestase impactos críticos con un 0% de probabilidad de impacto crítico.
  • Se ha corregido un error que provocaba que se activase el enfriamiento de las temáticas de Hwei tras pulsar rápidamente ciertas combinaciones de botones.
  • Se ha corregido un error que provocaba que Hwei lanzase una habilidad diferente que la indicada mientras se movía.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la R de Viego se reemplazase por la R de Hwei tras poseerlo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los aliados de Janna recibiesen velocidad de movimiento adicional gracias a su pasiva tras su muerte.
  • Se ha corregido un error que provocaba que la pasiva de Lanza de Shojin se aplicase a las habilidades definitivas.

Correcciones de errores del contenido cosmético

  • Se ha actualizado el indicador de visibilidad de la pasiva de Baile de duelista de Fiora embrujada para que encaje mejor con el indicador de visibilidad del aspecto básico.
  • Se ha actualizado el indicador de visibilidad de la pasiva de Baile de duelista de Fiora corte feérica para que encaje mejor con el indicador de visibilidad del aspecto básico.
  • Se ha actualizado el indicador de visibilidad de la pasiva de Baile de duelista de Fiora bestia lunar para que encaje mejor con el indicador de visibilidad del aspecto básico.
  • Se ha actualizado el indicador de visibilidad de la pasiva de Baile de duelista de Fiora bestia lunar de prestigio para que encaje mejor con el indicador de visibilidad del aspecto básico.

Próximos aspectos y chromas

En esta ocasión Riot Games ha comunicado los siguientes nuevos aspectos y chromas que llegarán a lo largo de esta versión 14.1 de LoL:

  • Disponibles a partir del 10 de enero de 2024: Kassadin dragomante, Rakan dragomante, Fiora dragomante, Vayne dragomante y Rakan dragomante de prestigio.
  • Nuevos chromas próximamente: Kassadin dragomante, Rakan dragomante, Fiora dragomante, Vayne dragomante, Corki ala de dragón, Talon hoja del dragón, Lee Sin puño de dragón, Wukong dragón de jade y Sona guqin.

En este parche hay centenares de cambios, así que recuerda que puedes consultar las notas al completo del parche desde este enlace oficial para estar al tanto de todas las novedades.

League of Legends es un MOBA que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC. Para saber más sobre él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir