LEC, la competición más importante de League of Legends en Europa, regresa este fin de semana

Tres equipos españoles están presentes en el torneo que decide al mejor conjunto europeo del conocidísimo MOBA de Riot Games.
·

Con la llegada de este nuevo año también empiezan a calentar motores los torneos más importantes de los deportes electrónicos que en el 2024 quieren, al menos, repetir los hitos y generar el mismo interés que en el ya pasado 2023.

Si hablamos de Europa una de las competiciones de esports más importantes es la LEC, el torneo europeo de League of Legends en el que compiten los mejores equipos de la región y que ha anunciado su vuelta este mismo fin de semana celebrando su jornada inaugural el sábado 13 de enero.

Tres equipos españoles intentarán hacerse con el torneo

Entre los mejores de Europa encontramos a tres equipos de España que intentarán traer el torneo a nuestro país y que son Team Heretics, GIANTX y MAD Lions KOI que es el equipo que cuenta con más jugadores españoles en sus filas: Alex "Myrwn" Villarejo, Javier "Elyoya" Prades, David "Supa" Martínez y Álvaro "Alvaro" Fernández.

En cuanto al formato será el mismo que la temporada pasada con una liga regular a una sola vuelta en la que los 8 primeros clasificados pasarán a los playoffs de doble eliminación hasta llegarr a la gran final que se disputará a mediados del mes de febrero.

Los partidos podrán seguirse en castellano a través del canal de Twitch de la LVP en el que veremos los fines de semana la LEC y los días de diario tanto la Superliga como la SUperlliga Segunda, las dos competiciones españolas de League of Legends.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre League of Legends

League of Legends (frecuentemente abreviado como LoL) es un videojuego multijugador en línea de arena de batalla (MOBA) desarrollado y publicado por Riot Games. Fue lanzado en octubre de 2009 para PC. Se ha convertido en uno de los juegos más populares a nivel mundial, especialmente en la escena competitiva de los deportes electrónicos (eSports).

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir