Así es el precioso y conmovedor homenaje que Baldur's Gate 3 esconde al padre con Alzheimer de un jugador

La historia se ha hecho viral en las últimas horas y ha sido comentada por algunos de los integrantes de Larian Studios.
·

Baldur's Gate 3 se ha convertido para muchos en el juego del año de 2023 y motivos para ello no le faltan. Una gran historia, una jugabilidad impecable, una libertad absoluta para escribir nuestra propia historia y resolver cada situación de infinidad de formas distintas, una cantidad de contenidos abrumadora, unos personajes inolvidables y un cariño por todo lo que rodea a Dungeons & Dragons difícil de encontrar en otro sitio.

Al tratarse de un juego tan gigantesco, resulta muy difícil llegar a verlo todo o apreciar sus múltiples guiños y detalles, por lo que es posible que se nos hayan pasado muchas cosas por alto durante nuestras aventuras. Ahora, desde Eurogamer recogen uno de sus huevos de pascua más emotivos y bonitos en forma de homenaje al padre con Alzheimer de un jugador, una de las mayores y más devastadoras enfermedades que plagan nuestra sociedad actual.

PUBLICIDAD

El homenaje más bonito y emotivo

Según nos cuentan, hace unos años el usuario Solfalia de los foros de Larian escribió un mensaje al estudio agradeciéndoles el lanzamiento del primer acto del juego en forma de Acceso Anticipado, ya que su padre, quien había jugado a los títulos anteriores de la desarrolladora y era un gran fan de sus producciones, acababa de ser diagnósticado con Alzheimer, y este estreno previo a la versión final le dio la oportunidad de jugarlo junto a él, lo que significó mucho para ambos: "Este Acceso Anticipado significa que podré ir de aventuras con él una última vez y sé que lo disfrutará", se puede leer en el mensaje que escribió en el año 2020.

Tras eso, uno de los guionistas del juego se puso en contacto con él para decirle que habían leído su mensaje y que si le gustaría que le dedicaran un homenaje a su padre en la versión final. Como podréis suponer, al final aceptó y pasaron un tiempo hablando sobre el futuro homenajeado.

El homenaje en Baldur's Gate 3 al padre de Solfalias

De este modo llegamos a 2023, momento en el que Baldur's Gate 3 se lanzó oficialmente y Solfalia pregunta a Larian por la localización de lo que creía que iba a ser un pequeño guiño. Al llegar al lugar, una casa de la parte baja de la ciudad de Puerta de Baldur, en vez de encontrarse con una anecdótica referencia en un libro o una placa conmemorativa, lo que se encontró fue a un personaje llamado Golbraith Stredivas inspirado en su padre, quien resulta ser un cazador de azotamentes retirado de gran renombre.

Por si no fuese suficiente, el personaje en cuestión tiene múltiples líneas de diálogos y los documentos que encontramos en su casa son cartas entre él y su hijo que emocionaron profundamente a Solfalia.

Un sentido agradecimiento

"En cuanto terminé de ver toda la casa, se lo dije a mi padre. Está en una residencia ahora, así que no puede jugar al juego, pero escuchó mi descripción con la mirada de un niño, algo que no había visto en él en mucho tiempo. Le encantó todo, como la idea de que su personaje tenga un monóculo, y se sentía orgulloso de tener un sótano secreto con armas. Sigue hablando sobre ello durante nuestras charlas semanales", escribó finalmente Solfalia en un nuevo mensaje de agradecimiento hacia Larian.

Por supuesto, la historia se ha hecho viral en las últimas horas y algunos miembros de Larian han comentado sobre ella en redes sociales, incluyendo al mismísimo Swen Vincke, el director del juego, quien aprovechó la ocasión para elogiar a los guionistas de su equipo y compartir que tanto su padre como su abuela sufrieron Parkinson.

Baldur's Gate 3 ya está disponible en PS5, Xbox Series X/S y PC. Podéis saber más sobre él en el análisis que le dedicamos y si necesitáis ayuda para sobrevivir a vuestras aventuras, os recordamos que también contamos con una guía en español.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir