¿Te has divertido ligando en Baldur's Gate 3? Así ayudó su fase de Acceso Anticipado a mejorar los romances

Al principio las opciones de romance estaban limitadas a un único personaje a la vez, aunque Larian acabó desarrollando un sistema mucho más rico y con más posibilidades.
·

Baldur's Gate 3 no solo ha sido un juego que ha recibido innumerables premios, ha arrasado en ventas y ha obtenido unas calificaciones altísimas por parte de la crítica especializada, sino que también se ha convertido en uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos y en todo un referente que ahora mismo parece difícil de superar.

Por supuesto, Larian no ha conseguido esto de la noche a la mañana y para poder ofrecernos esta gigantesca e inolvidable aventura ha necesitado años de desarrollo, muchos de los cuales los ha pasado en el Acceso Anticipado de Steam, lo que ha permitido a sus desarrolladores interactuar con la comunidad para mejorar el producto final basándose en las opiniones recibidas por parte de los jugadores.

PUBLICIDAD

La evolución de los romances en Baldur's Gate 3

Entre los aspectos que más se han mejorado y pulido gracias al Acceso Anticipado nos encontramos con una de las funciones favoritas de los usuarios: los romances. Por eso, ahora Baudelaire Welch de Larian, quien se ha encargado de diseñar las relaciones románticas del RPG, ha explicado cómo han evolucionado a lo largo de los años.

"Al principio la única forma de empezar un romance era escoger a un personaje del grupo durante una noche de fiesta", comenta Welch. "Entonces, ese personaje terminaba siendo tu interés amoroso para el resto del juego".

Como podréis intuir, esto hacía que cualquier opción de romance con el resto de personajes quedase bloqueada por culpa de una pequeña decisión al poco de empezar nuestro viaje, algo que en Larian quisieron cambiar para permitirnos flirtear con varios personajes a la vez y que se pudiesen dar todo tipo de situaciones, desde triángulos amorosos hasta romperle el corazón a uno de nuestros compañeros al rechazarlo, o que incluso haya algo de salseo si intentamos ligar con muchos de ellos o que el resto de héroes comenten a nuestras espaldas nuestras relaciones amorosas, tal y como acabamos viendo en la versión final.

Adicionalmente, el Acceso Anticipado también sirvió para mejorar considerablemente los romances con dos personajes concretos: Gale y Wyll, quienes solían hablar demasiado sobre Mystra y Mizora respectivamente, algo que ocurría incluso durante nuestras citas con ellos, por lo que cambiaron la actitud de ambos para que no nos estuviesen recordando constantemente a sus "ex".

Una de las mejores experiencias del mundo de los videojuegos

Baldur's Gate 3 ya está disponible en PC, PS5 y Xbox Series X/S y en el análisis que le dedicamos concluimos que "La obra de Larian es, con mucha diferencia, una de las mejores experiencias del mundo de los videojuegos en años, un título que va a crear una nueva generación de jugadores de rol y que va a devolver la ilusión por este género a muchos". También contamos con una guía en español que os será muy útil en vuestra aventura.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir