Naughty Dog sobre el modo roguelike de TLOU 2 Remasterizado: 'No estáis preparados para lo estresante que es'

Uno de los artistas de la compañía ha asegurado que Sin Retorno es una modalidad especialmente intensa y no apta para corazones delicados.
·

Muy pronto, el 19 de enero, podremos disfrutar de The Last of Us Parte II Remasterizado, la nueva versión para PlayStation 5 del aclamado juego de Naughty Dog que más allá de las correspondientes mejoras gráficas que traerá consigo también incluirá algunas novedades de interés.

Sin duda, la más importante de todas ellas la tenemos en la inclusión del nuevo modo "Sin Retorno", una modalidad al estilo rogue en la que deberemos apañárnoslas para sobrevivir a todo tipo de peligros generados aleatoriamente mientras controlamos a diversos personajes con sus propias habilidades y aprovechamos los recursos que vayamos encontrando.

PUBLICIDAD

Una experiencia no apta para corazones delicados

Eso sí, ahora Del Walker, uno de los artistas de Naughty Dog, ha querido aprovechar para comentar en X (anteriormente Twitter) que este nuevo modo es especialmente "estresante", dejando claro que lo que aquí nos espera es un desafío muy intenso con el que nos van a poner realmente a prueba.

"No creo que estéis preparados para lo ESTRESANTE que es el modo supervivencia de nuestro The Last of Us Parte II Remasterizado", escribió. "No recomendado para corazones delicados".

En Vandal ya tuvimos la oportunidad de probarlo en primicia nacional y en nuestras impresiones con él ya os comentamos que iba a ser un modo especialmente intenso: "En Sin Retorno, más que nunca, la supervivencia lo es todo. Si mueres, tienes que empezar de cero, sin poder cargar una partida previa. En total, cada partida incluye cinco encuentros además de una ronda final que, por lo que pudimos jugar, siempre incluye un boss final.

"Esa tensión extra, junto a todos los aspectos aleatorios, convierten esta experiencia en un modo a tener en consideración, muy de agradecer en algo que ya parece más que una simple remasterización. Nos dejó con ganas de seguir jugando, siendo siempre conscientes de que una vez que comienza la partida, no hay vuelta atrás".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir