El estudio canadiense Next Level Games (por entonces aún independiente) estaba trabajando a principios de la década pasada en un juego de Metroid que nunca llegó a ver la luz cuando Nintendo le dijo que en su lugar iban a trabajar en Luigi's Mansion 2, todo bajo el mayor secreto posible, tanto que ni siquiera sabían que el juego no saldría, como ellos pensaban, en DS sino en 3DS, según un vídeo del canal de Youtube DidYouKnowGaming.
Ni siquiera los propietarios del estudio sabían para qué plataforma iba a salir Luigi's Mansion 2 hasta que un día en una visita a Japón para hablar del juego el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, destapó una mesa cubierta por una sábana y allí estaba Nintendo 3DS.
Nombre clave, Green Onion
El juego recibió el nombre clave Green Onion y durante un año solo había cuatro personas en una habitación sin ventanas a la que se accedía con tarjeta y nadie más en el estudio sabía en qué trabajaban. Aunque inicialmente el equipo pensó hacer una especie de Gauntlet, con perspectiva cenital, Miyamoto les propuso que siguieran el juego original pero con un formato más episódico.
El humor de Mr Bean
Next Level incorporó a Luigi un humor inspirado en el del cómico británico Mr.
Bean y el equipo fue creciendo hasta los 20 desarrolladores, que seguían trabajando en secreto en una habitación sin ventanas.
En 2021 Nintendo compró Next Level Games, que trabaja actualmente en Luigi's Mansion 2 HD, una remasterización del juego de 3DS que saldrá para Switch este mismo año, aún sin fecha concreta.