Nintendo explica por qué la fórmula de Super Mario Maker no funcionaría en Zelda

El productor de la saga, Eiji Aonuma, ha sido preguntado por la posibilidad de ver un The Legend of Zelda que permita a los jugadores crear sus niveles y mazmorras.
·

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom permite a los jugadores crear todo tipo de construcciones mecánicas para avanzar en la aventura: máquinas voladoras, robots que destruyen a los enemigos, vehículos y otros instrumentos que permiten abordar la aventura de maneras infinitas. El anterior título de la serie, el remake para Switch de The Legend of Zelda: Link's Awakening, incluyó un editor de mazmorras que no logró convencer por sus limitaciones, pero ha sido lo más parecido al potente editor de Super Mario Maker y Super Mario Maker 2 que Nintendo ha lanzado en un Zelda.

Con este historial, en Polygon han preguntado a Eiji Aonuma, productor de las aventuras de Link, sobre la posibilidad de que la compañía japonesa vaya un paso más allá y lance un título de la serie que permita a los jugadores crear y compartir sus niveles y mazmorras. La respuesta es negativa porque el objetivo que tienen con la saga desde The Legend of Zelda: Breath of the Wild no es obligar a la gente a ser creativa, sino incitarlos a serlo.

"Cuando creamos juegos como Tears of the Kingdom, creo que es importante que no hagamos de la creatividad un requerimiento. En su lugar, ponemos cosas en el juego que motivan a la gente a ser creativa, y darles la oportunidad de ser creativos, sin forzarlos a serlo", argumenta Aonuma al medio americano. "Hay gente que quiere la posibilidad de crear desde cero, pero eso no es para todos".

Aonuma: "No creo que le siente bien a Zelda que se requiera construir"

"Creo que todos disfrutan del descubrimiento de un camino propio en un juego, y eso es algo que intentamos estar seguros de que incluíamos en Tears of the Kingdom; no hay una única manera correcta de jugar. Si eres una persona creativa, tienes la posibilidad de ir por ese camino. Pero eso no es lo que tienes que hacer; también puedes avanzar en el juego de muchas otras maneras diferentes". Así, el productor concluye: "Por lo tanto, no creo necesariamente que le siente bien a The Legend of Zelda que se requiera construir cosas desde cero y forzar a la gente a ser creativos".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es el nuevo videojuego para Nintendo Switch de la saga de juegos de The Legend of Zelda, secuela directa de Breath of the Wild. Protagonizada por Link, y con una jugabilidad basada en la acción y el rol en mundo abierto, esta aventura nos devuelve a Hyrule con una búsqueda de la Princesa Zelda que cuenta con mecánicas de fusión de objetos y armas más avanzadas, nuevas zonas por explorar en los cielos y mucho más.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir