Sin la insistencia de los seguidores de Dragon's Dogma no habría llegado nunca Dragon's Dogma 2

El director de Dragon's Dogma 2 explica que el apoyo de los fans hizo posible que existiera un nuevo juego y se disculpa por haber tardado tanto.
·

"Quería hacer una secuela justo a continuación de que saliera [el primer juego]. Siento haber hecho esperar tanto a todo el mundo", afirma el director de Dragon's Dogma, Hideaki Itsuno, en una entrevista publicada en la revista británica Play y recogida por Gamesradar.

PUBLICIDAD

La espera ha sido larga desde que en 2012 saliera Dragon's Dogma, en el que Capcom arriesgaba con un RPG de mundo abierto con elementos familiares en Occidente pertenecientes a la mitología clásica europea pero vistos desde un prisma original y con ideas refrescantes como el uso de los peones que se podían enviar con otros jugadores y luego volvieran con experiencia adquirida.

Talos en Dragon's Dogma 2

El apoyo de los jugadores

Dragon's Dogma no se convirtió en un superventas pero sí dejó poso en los jugadores, que durante todos estos años no han dejado de pedir un nuevo capítulo. Sin ese aliento es muy probable que no hubiese existido Dragon's Dogma 2. "Estoy muy agradecido a todos esos fans que han sabido apreciar la calidad del juego y apoyarlo durante tantos años.

Contar con su apoyo, tanto dentro de Capcom como fuera, sin duda ha ayudado a impulsar el proyecto para que sea una realidad", sostiene Itsuno en la entrevista.

Dragon's Dogma 2

El cansancio hacía aflorar ideas divertidas

El mundo del segundo juego es casi el doble de grande que el primero, y el estudio quería construirlo a lo grande. Para ello, recuerda el director del juego, "tuvimos sesiones que duraron varios días en las que el equipo aportaba ideas de cosas que podían ocurrir en el juego, y las ideas más divertidas se nos ocurrían cuando ya era muy tarde por la noche y seguíamos trabajando". Cuando llegó el momento de implementar esas ideas decidieron no tener complejos: "dejamos a una lado la pregunta '¿podemos incluir en el juego algo tan absurdo? y pusimos todas las que fue posible".

En las impresiones de Vandal de Dragon's Dogma 2 se indica que esta secuela "lo tiene todo para maravillar a los fans del primero, pues es una de esas secuelas que mejoran cada uno de los pilares de su predecesor". El juego saldrá en PC, PS5 y Xbox Series el 22 de marzo de 2024.

Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dragon's Dogma 2

Dragon's Dogma 2 es un juego de acción y rol desarrollado y publicado por Capcom para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La continuación del aclamado RPG de acción en mundo abierto de 2012, de nuevo una aventura que nos da una enorme libertad para explorar su extenso mapa y jugar como queramos, pudiendo elegir entre diferentes clases de personajes con estilos de combate únicos, en una apasionante mundo de fantasía medieval repleto de increíbles criaturas, con un sistema de combate complejo y sofisticado.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir