Team Ricochet es el equipo que tiene Activision para detectar y castigar a los jugadores que hacen trampas en Call of Duty: Modern Warfare 3. Desde que se activó el sistema de detección de tramposos, el 12 de noviembre, se ha expulsado a 23.000 cuentas utilizando sistemas de aprendizaje automático.
Un trozo de carbón para los tramposos
La información procede de la cuenta oficial de la red social X CoDUpdates, que afirma "Estaremos vigilando y aplicando medidas durante las navidades.
Los tramposos se llevarán un trozo de carbón" y añade que se han implementado nuevas detecciones de aprendizaje automático.
Update from #TeamRICOCHET:
We'll be monitoring and enforcing throughout the holidays. Cheaters get a lump of coal.
➡️ New Machine Learning detections deployed
⛔ Over 23k accounts banned for cheating since 11/12
⏬ SPLAT activated over 2k times since launch— Call of Duty Updates (@CODUpdates) December 22, 2023
2.000 paracaídas cerrados
El tweet informa también de que se ha activado 2.000 veces el sistema Splat en Warzone. Cuando se detecta a un tramposo no siempre se le expulsa, a veces Ricochet le permite seguir jugando para estudiar cómo realiza las trampas. En Warzone también pueden utilizar el splat, que consiste en desactivar de manera aleatoria el paracaídas de manera que se estrella contra el suelo durante el despliegue.
700 revisiones diarias
De media, cada persona del Team Ricochet revisa unas 700 repeticiones de partidas cada día de los vídeos capturados automáticamente en busca de comportamientos problemáticos en las partidas.
Durante el periodo previo al lanzamiento de Modern Warfare III, Team Ricochet suspendió más de 80.000 cuentas en Call of Duty: Warzone y Modern Warfare II para que no pudiesen acceder a la entrega de este año.