DC Dual Force, el juego de cartas que pretendía competir con Marvel Snap, cierra tras dos meses

El juego gratuito de CCG Lab lanzó su versión 1.0 en octubre tras entrar en beta abierta en julio, pero sus servidores cerrarán en febrero reembolsando todas las compras.
·

Marvel Snap ha sido un exitoso revulsivo en el género de los juegos de cartas coleccionables digitales. DC Comics, la compañía de Superman y Batman quiso aprovechar el tirón del título para móviles (publicado este año también en PC) con DC Dual Force, un TCG gratuito que se estrenó en ordenadores, sin versión para Android o iOS, el pasado 17 de octubre´; desde el 14 de julio estaba en fase de beta abierta. La editora Yuke's y el estudio de desarrollo CCG Lab han anunciado que cerrarán los servidores el 29 de febrero y que reembolsarán todas las compras.

"Hemos tomado la difícil decisión de cerrar DC Dual Force", dice el estudio en un comunicado. "Los jugadores no podrán hacer ninguna compra en la aplicación desde hoy y los servidores del juego serán cerrados oficialmente el 29 de febrero de 2024. Hasta ese día, los jugadores pueden continuar jugando, crear cuentas y usar todos sus objetos del juego y cartas". "Esperamos que hayáis disfrutado jugando DC Dual Force. Damos las gracias con sinceridad a todos nuestros jugadores por el apoyo que nos habéis mostrado durante este viaje", concluyen.

DC Dual Force

En el mensaje se explica que los jugadores que hubieran comprado algo desde el estreno el 17 de octubre deben recibir un reembolso automáticamente antes del 31 de enero de 2024, ya realizaran en Steam, Epic Games Store o Xsolla (el sistema de descarga directa del juego); si no fuera así, instan a contactar con el servicio técnico de esas tiendas. Además, explican que si el método de pago ya no es válido, el reembolso se hará en la cartera digital de Steam o de Epic Games.

Los desarrolladores se especializan en TCG licenciados

Se desconoce si el estudio de desarrollo CCG Lab está trabajando en otro juego. El equipo, explican en su página web, se especializa en juegos de cartas coleccionables creados con un motor propio diseñado para ese género: "Los aficionados crean relaciones profundas y personales con marcas nuevas y legendarias a través de nuestros juegos, desarrollados con nuestro motor propietario de Juegos de Cartas Coleccionables digitales".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre DC Dual Force

Portada DC Dual Force
Lanzamiento: 17/10/2023 · Género: Estrategia

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir