Baldur's Gate 3 soluciona el 'error Pinocho', cuelgues del juego y otros problemas

Larian Studios ha publicado el 'hotfix' 15 este jueves 21 de diciembre, una actualización en la que abordan 'cuelgues, bloqueos y problemas de la jugabilidad'.
·

Larian Studios continúa mejorando Baldur's Gate 3, uno de los mejores juegos de 2023 para la redacción de Vandal y el elegido como Juego del Año en The Game Awards. El hotfix 15 publicado en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S este jueves 21 de diciembre aborda "cuelgues [del programa], bloqueos [del progreso] y problemas de gameplay", explica el estudio. Pero el error subsanado más comentado es el que se refiere al "problema Pinocho".

Quizá hayáis visto imágenes de esto en redes sociales, en Reddit o en la comunidad de Steam. No es muy común (en más de 50 horas de partida no nos ha ocurrido ninguna vez), pero da para meme. "¿Habéis visto que algunas caras de los personajes se convierten en espeluznantes terrores estirados con hoyos de piel en lugar de ojos? ¡Eso no debería ser un problema nunca más!", escribe el responsable de la comunidad, Salomé Moreira García, en las notas del parche.

PUBLICIDAD

Otro error que corrige la actualización, y que probablemente todos hayáis sufrido en algún momento mientras exploráis Faerin, tiene que ver con los acompañantes. ¿Cuántas veces habéis saltado un precipicio y alguno de los miembros del grupo se ha quedado esperando, obligando a controlarlo directamente para progresar? Eso, según Larian, no debería volver a pasar.

También se han realizado mejoras de rendimiento en todas las versiones y se han corregido algunos momentos que provocaban que el programa se cerrase repentinamente. Eso podía ocurrir al desarmar a un enemigo dos veces y al incapacitarlo posteriormente. También se han solucionado otros problemas de cuelgues, uno relacionados con la carga de niveles y dos concretos de la versión de Xbox Series, que podía fallar al intentar conectarse a los servidores de Larian sin éxito.

Baldur's Gate 3

Asimismo, otro de los errores comunes que se soluciona tiene que ver con el tamaño de las partidas guardadas, pues las burbujas de lava de Grymforge, por algún motivo desconocido, provocaban que esto sucediese. En las versiones para consolas también podía haber problemas de memoria al abrir ciertos cofres y contenedores con el mando.

A todo ello hay que sumar un problema que impedía cargar algunas partidas guardadas si en ellas se estaban utilizando ciertos mods, pero eso ya no debería ocurrir. Por último, se ha añadido el idioma japonés a la versión para PC global y a la edición japonesa de PlayStation 5, así como el coreano a la versión para Mac.

"Una de las mejores experiencias del mundo de los videojuegos en años"

"La obra de Larian es, con mucha diferencia, una de las mejores experiencias del mundo de los videojuegos en años, un título que va a crear una nueva generación de jugadores de rol y que va a devolver la ilusión por este género a muchos", dijimos en nuestro análisis de Baldur's Gate 3.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir