Microsoft está dispuesta a llegar a 2024 con novedades al frente de sus empresas de videojuegos. A la marcha de Bobby Kotick anunciada hace apenas unas horas le ha seguido la noticia de que Jill Braff sumará a su cargo de directora de los juegos casuales de XBox el de ser la jefa de los estudios de Bethesda / Zenimax.
La información la dio Matt Booty, responsable de Xbox Game Studios, Bethesda y Activision Blizzard King, en un documento dirigido a los trabajadores de la empresa y que ha publicado el medio The Verge. En él se recuerda la trayectoria de Braff que pasa por empresas como Nintendo, Sega, Glu Mobile, Home Shopping Network y Warner Bross.
Participó en la integración con Microsoft
Recuerda Booty que Braff se encargó de la integración de Zenimax / Bethesda cuando Microsoft compró la empresa "y a través de ese trabajo ha llegado a conocer bien a muchos de los equipos y sus directores".
Quedan así bajo la supervisión de Braff responsables de Bethesda como el director y productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, Todd Howard; el vicepresidente senior de desarrollo en Bethesda Softworks, Todd Vaughn; el productor de Zenimax Online Studios, Matt Firor y el director general de juegos casuales de Microsoft, Paul Jensen.
Construir puentes con Xbox
También apunta Booty que tras el lanzamiento de Starfield los estudios de Zenimax / Bethesda "están preparados para crear algunos de los juegos más emocionantes e innovadores de la industria. Estoy seguro de que el liderazgo de Jill y su apoyo a los equipos, junto a su probada capacidad para construir puentes significativos con Xbox potenciarán aún más a todos en Bethesda para que llevemos experiencias increíbles a nuestros jugadores".
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!