La saga Mario Party celebra hoy su 25 aniversario. Nintendo publicó la primera entrega de esta popular serie de videojuegos de fiesta, con minijuegos que han quedado para el recuerdo, el 18 de diciembre de 1998. Eso sí, en Japón; como suele ocurrir en estos casos, el aniversario de su lanzamiento PAL (por tanto, en España) no lo celebraremos hasta el 9 de marzo del año que viene.
En cualquier caso, hoy celebramos el nacimiento de una saga spin-off de Mario y compañía que desde entonces nos ha dejado videojuegos icónicos, con 11 entregas principales y otras tantas para consolas portátiles y recopilatorios.
El Mario Party original de Nintendo 64, por cierto, se puede jugar en Nintendo Switch a través del catálogo de juegos clásicos incluidos en su suscripción de pago (requiere Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión).
¿Merece la pena el último Mario Party?
El último juego de la saga Mario Party se puso a la venta en 2021 para Nintendo Switch. Se trata de Mario Party Superstar, un juego del que en su análisis dijimos que "no se puede negar que sigue sabiendo cómo divertir y hacernos pasar una velada estupenda repleta de risas y miradas de odio junto a nuestros amigos". Algo mejor valorado está la entrega anterior a esta, Super Mario Party, que salió unos años antes en Switch y en su análisis decíamos que "supone el regreso al buen camino de una saga que llevaba dando palos de ciego desde hace demasiados años".