Análisis de Mario Party (Nintendo 64)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Nintendo 64.

Argumento:
La serie Mario Party (Mario Party y Mario Party 2) son títulos de género tablero o board donde te colocan en un juego de mesa virtual. Las situaciones son muy entretenidas pero que no escapaban del concepto de juego de mesa. Esto ocurría con la serie Monopoly para SNES o N64, en la cual te daba lo mismo jugar el videojuego que el juego de mesa. Pero en 1999 Hudson Soft y Nintendo decidieron traer éste concepto que es mucho más famoso en Japón, tanto así que permanecio como juego más vendido total por varias semanas en la tierra del Sol Naciente. Pero al igual que en Oriente, en Occidente tuvo un impacto mucho mayor de lo que se esperaba a pesar que fue un juego experimento de Nintendo (como Pokemon Snap o Mario Paint) en donde colocaban a famosos personajes en juegos de géneros un poco extraños para nosotros los occidentales. El juego fue tan bien vendido que se decidió colocar la secuela.

Para aquellos que no hayan jugado la primera parte, la historia se desarrolla en un lugar de Nintendolandia en donde sus estrellas deciden hacer una batalla de mini-juegos para ver cual era la estrella más sobresaliente de todas. Los personajes que se enfrentan (y que puedes usar) aquí son: Mario, Peach, Wario, Luigi, Yoshi y Donkey Kong. Existen 5 tableros de juego con un total de 64 (qué número más original! eh?) minijuegos incluyendo opciones de 1 jugador, 2 vs. 2, 3 vs. 1 y 4 solos además de la opción Quest (1 jugador) donde podrás abrir y jugar los minijuegos del modo Multiplayer. Además existen los modos Stadium Battle (monedas) hay también nuevos ítems, escenarios y vestimentas.

El juego es compatible con el Rumble Pack y es un juego Multiplayer clasificado "E" por la ESBR.

PUBLICIDAD

Gráficos:
Los gráficos son similares a la primera parte fondos 2D en los tableros y algunos minijuegos con fondos 2D y escenarios en 3D (en los minijuegos). Los gráficos aquí son de lo más sencillos que puedan haber. Algunos minijuegos como el de la rueda metálica se ven muy bien en comparación con otros que poseen fondos poco apreciables.

Los personajes fueron realizados de la misma forma que la primera entrega con un Mario y DK un poco raros y una Peach y un Yoshi muy bien realizados. Aquí como efecto se le han colocado a los pèrsonajes nuevos "vestidos" para que se acoplaran más a los tableros: te visten de pirata en el tablero pirata o del oeste en la tierra del oeste.

Los tableros se ven muy bien y varían desde la tierra del Horror y del Misterio hasta la tierra Espacial y del Oeste.

**Notarás a lo largo de esta rewiew calificaciones algo bajas, esto es así ya que es obvio que no se puedan comparar aspectos como los gráficos o sonidos con juegos como Zelda o Turok 2, pero no significa que son malos sino que son muy simples**

Buenos gráficos y muy simples con fondos 2D interactuados con acciones en 3D, nada fuera de lo normal.

Sonido:
El sonido que es el apropiado para este tipo de juego, simplemente así. Músicas al estilo Mario con melodias algo alegres al puro estilo Nintendo. Las canciones ambiente no te van a irritar, esto quiere decir que no van a ser tan repetitivas como en la primera parte y no te vas a aburrir, ésto es un verdader salto que se dió y que le da un verdadero "push" al juego.

Los personajes poseen las voces digitalizadas que no pasan del simple "¡Yahoo!" y los demás sonidos de las estrelllas de la gran N. Nada espectacular pero tampoco esta mal ya que se acopla perfectamente al juego; y como yo siempre digo: "hace su trabajo perfectamente".

Jugabilidad:
Muchos minijuegos (lástima que algo repetidos), bastantes bonus, un Quest Mode que ayuda algo al Multiplayer en algo, minijuegos super divertidos y adictivosl, nuevos ítems, nuevos escenarios y nuevas "vistas" de los personajes, en fin la jugabilidad si se mejoró con respecto a la primera parte en donde muchas veces no te atraían muchos minijuegos aquí casí todos te van a jugar (o por lo menos más que en la primera).

Los minijuegos te serán explicados igual que en el primer Mario Party por lo que no hay problema en los controles que relativamente son fáciles.

En fin una mejor jugabilidad gracias a la introducción de nuevas características que aunque son pequeñas no se escapan a la vista.

Diversion:
Imagínate, en el sector más importante de un videojuego, Mario Party 2, posee las mejores características. La diversión aquí está más que asegurada ya que te bombardea con la misma calidad de diversión que la primera; o quizas un poco más gracias a los aspectos de jugabilidad.

Los minijuegos son simplemente adictivos y como en el primer Mario Party este juego si que es bueno en batallas de 4 jugadores; es exageradamente divertido cuando hay 4 jugadores enfrentándose en el más divertido juego de mesa de todos los tiempos, contrario a 1 jugador el cual es bueno pero no llega al carácter divertido del Multiplayer.

Las acciones de los personajes también estan bien realizadas, con muy buena originalidad.

Conclusión: muy divertido en especial en modo de 2, 3 o 4 jugadores.

Veredicto:
Un juego muy bueno y muy durable a causa de su super Modo Multiplayer solo comparados con grandes de Ninteno como Goldeneye 007, Turok Rage Wars, Diddy Kong Racing, Mario Kart 64, Suoer Smash Bros. o el propio Mario Party; o sea es tan adictivo como estos que te acabo de presentar. Lo malo aquí es que es muy parecido a la primera parte en cuanto a minijuegos o sea, lo más importante; es una lástima, ya que solo se le han cambiado los escenarios pero el concepto es el mismo, por ejemplo, regresa el juego de minibolos de la primera parte con solo el cambio de escenario.

Lo gráfico y lo acústico no cambia mucho, solo con un poco de allí y acá y algunos arreglos en especial en lo sonoro.
La diverión y jugabilidad son extremas y muy buenas y que decir de la jugabilidad.

Si posees la primara parte, te aconsejo que guardesel dinero hasta otros juegos ya que son muy parecidos entre sí; mejor rentalo ya que no posee cambios tan extremos como ocurre con muchas de las secuelas en la que no se escapan del concepto pero que cambian la manera de realizarlo, aquí sólo cambia lo escénico, si te perdiste la primera entrega y eres asérrimo seguidor de las mascotas de Nintendo o delos juegos de este tipo o simplemente querías la primera pero tú mama no te dejó y ahora está más contenta... como sea, si te aconsejo que lo obtengas sólo si hay personas que le guste tanto el concepto como a tí y que aproveches el modo Multiplayer, porque si no es así también aconsejo rentarlo.Yo he rentado el juego como 3 veces y aún lo sigo rentando por lo bueno que es y además poseo la primera parte y aunque sé que no le he sacado el jugo, tengo bastante buenos aspectos que usar para realizar esta rewiew.

+ 64 minijuegos muy buenos.
+ Nuevos y mejorados tableros que van desde la tierra del Oeste hasta el espacio.
+ Personajes famosos de Nintendo.
+ Nuevos ítems y perspectivas de los personajes ya que aquí te los visten según el escenario.
+ Muy adictivo, jugable, durable y aditivo en especial en modo Multiplayer de 2, 3 y más en 4 jugadores.
+ Hay bonus.

- La mayoría de los minijuegos son repetidos con respecto a la primera con cambio ambiental solamente.
- Modo Quest que pudo ser mejorado un poco (esto es debido a la repetición de algunos minijuegos
- Hudson no se preocupó en darle un nuevo concepto al juego, o por lo menos cambiar totalmnte los minijuegos.
- Poco durable si no posees a nadie que juegue contigo.
Nota final: muy recomendable y muy divertido no te lo pierdas.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Star Wars: Tales from the Galaxy's Edge - Análisis
Análisis
2020-11-24 10:43:00
Los creadores de Vader Immortal, ILMxLAB, nos ponen en la piel de un reparador de droides de Batuu en una aventura con buenas ideas que no acaban de desarrollarse.
Football Manager 2021 - Análisis
Football Manager 2021 - Análisis
Análisis
2020-11-23 16:08:00
Sports Interactive regresa un año más con su emblemático simulador de gestión balompédica, apostando por el control pormenorizado, la interacción personal y la ambientación.
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Planet Coaster: Console Edition - Análisis
Análisis
2020-11-21 16:06:00
Frontier abre en consolas una experiencia con las mismas posibilidades que en PC que, tras una entrada abrupta, revela un juego completo y ágil.
Godfall - Análisis
Godfall - Análisis
Análisis
2020-11-20 16:01:00
Counterplay Games se estrena en PlayStation 5 con un desangelado looter slasher que no consigue brillar.
Observer: System Redux - Análisis
Observer: System Redux - Análisis
Análisis
2020-11-20 11:05:00
Uno de los juegos más destacables de Bloober Team se pone guapo con la llegada de las nuevas consolas para traernos de vuelta este interesantísima aventura de terror ciberpunk, que luce espectacular en esta versión mejorada.
Tetris Effect: Connected - Análisis
Tetris Effect: Connected - Análisis
Análisis
2020-11-19 17:57:00
La imperdible experiencia que supuso la obra de Tetsuya Mizuguchi lleva a Xbox con modos multijugador muy bien pensados y ciertas mejoras.
Género/s: Otros
Plataformas:
Nintendo 64

Ficha técnica de la versión Nintendo 64

ANÁLISIS
8.6
  • Fecha de lanzamiento: Año 1999
  • Desarrollo: Hudson Soft
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 8990
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 128 MB
COMUNIDAD
7.9

PUNTÚA
Mario Party para Nintendo 64

103 votos
Flecha subir