Se hace viral una sutil (y obscena) diferencia de la versión japonesa de Street Fighter 2

En la versión norteamericana de Street Fighter 2 se eliminó una animación que sí quedó presente en versión japonesa del juego de Capcom para Super Famicom.
·

Los cambios entre diferentes versiones de un videojuego eran muy comunes antiguamente; aunque ahora también puede ocurrir, al pasar de una región a otra a veces los títulos que ahora consideramos grandes clásicos sufrían modificaciones más o menos sutiles. El mítico Street Fighter 2 atesora un buen número de diferencias entre sus versiones japonesa y norteamericana, incluyendo cambios de nombre de personajes muy importantes.

Sin embargo, ahora se ha hecho viral una diferencia más sutil del juego de lucha de Capcom: en la versión norteamericana para Super Nintendo se cambió una animación que estaba presente en el juego japonés para Super Famicom. No se trata de una animación de un luchador, sino de un personaje de relleno del fondo de un escenario. Os dejamos el vídeo a continuación para que la descubráis por vuestra cuenta.

@critsandgigs Do you see it? 😳 #nostalgic #nostálgicos #nostálgico #nostálgica #nostalgicos #nostalgicgames #nostalgicgaming #retro #retrogaming #streetfighter #streetfighter2 #supernintendo #superfamicom #critsandgigs ♬ original sound - critsandgigs
PUBLICIDAD

¿Por qué se cambió esta animación de Street Fighter 2?

Quienes tengan buena capacidad de observación se habrán podido dar cuenta de que en la versión japonesa de Street Fighter 2 aparece un NPC realizando un gesto algo obsceno con la mano. Puede que sea casualidad o puede que sea intencionado, a modo de broma, pero lo que queda claro es que Capcom USA no veía oportuno lanzar el juego así en Estados Unidos y lo cambió de cara a su lanzamiento en Super Nintendo. Podéis comprobarlo en profundidad en el siguiente vídeo.

Este curioso detalle forma parte de la leyenda de Street Fighter 2, un juego del que todavía a día de hoy seguimos descubriendo y confirmando mitos como el de aquel movimiento especial de Zangief. Eso sí, por muy mítico que sea, el juego no se libra de los cambios ni siquiera en versiones más modernas, como el que sufrió para su llegada a Capcom Arcade Stadium.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir