Street Fighter 2: Confirman 30 años después uno de los mitos más extendidos de la saga

El mito que envuelve a Street Fighter II tiene que ver con un movimiento especial que, si se ejecutaba correctamente al inicio del combate, el jugador tenía muchas posibilidades de ganar.
·

Los mitos en los videojuegos suelen generar mucha curiosidad e interés entre los jugadores. ¿A quién no le gustaba esparcir entre su círculo de amigos una leyenda urbana acerca de un videojuego popular, fuera verdad o no? En el caso de hoy, y tras 30 largos años, se ha confirmado uno de los mayores mitos que envolvían a Street Fighter II: The World Warrior, el inmensamente popular juego de peleas en 2D de Capcom.

El mito está relacionado con un movimiento especial que podía ejecutar un personaje al principio de las rondas

Para poneros en contexto, el videojuego salió originalmente para salas recreativas allá por el año 1991 y fue porteado a Super Nintendo. La versión original para salones de juego tiene un enfrentamiento de 10-0 entre los luchadores Zangief y E. Honda. Los que estén familiarizados con el juego, sabrán que un enfrentamiento de 10-0 consiste en un tipo de combate en el cual uno de los dos contrincantes parte de una clara desventaja, que en caso de que dos jugadores con la misma habilidad se enfrentaran siempre ganaría el mismo luchador.

PUBLICIDAD

En el caso del enfrentamiento entre Zangief y E. Honda, el jugador que controla a Honda parte de una clara desventaja frente al que maneja a Zangief. Al comenzar la ronda, Zangief lanza su movimiento más poderoso: el Spinning Piledriver. El mito tan cacareado consistía en que, en la versión original, el alcance del movimiento era tal que Zangief podía agarrar a Honda desde el comienzo de la ronda sin moverse un solo ápice. Se creía que esto era posible debido a que el sprite de Honda es uno de los más grandes del juego. Luego de haber ejecutado por primera vez el movimiento, Zangief podía realizarlo nuevamente cuando Honda se recuperaba, ya que no había manera de revertir el ataque desde una posición de derribo.

El proceso mencionado anteriormente se podía repetir hasta que Honda se quedara sin energía. Si Zangief era capaz de acertar en su primer movimiento especial, podía repetirlo varias veces hasta dejar fuera de combare a Honda. La gracia del mito viene de que no había podido ser comprobado hasta ahora. La gente asumía que esta táctica solo podía realizarse en versiones muy tempranas del juego y que Capcom lo corrigió, ya que no existe en todas las versiones de Street Fighter II: The World Warrior.

Finalmente, ha sido el usuario TheoryFighter el que ha desentrañado el misterio. El jugador de juegos de lucha probó varias versiones del juego original y determinó que era imposible ejecutar el Spinning Piledriver de Zangief al comienzo de la ronda debido a que no había suficiente alcance. En lugar de tirar la toalla, el usuario quiso ofrecer una recompensa a quien encontrara una rom original en la que se pudiera comprobar si el mito era real o no. Por suerte, un usuario reclamó la recompensa al haber dado con una beta de Street Fighter II en SNES en la que se podía ejecutar el movimiento. El vídeo compartido por el usuario de Twitter confirma que el mito del movimiento especial es, en parte, real, al menos en algunas de las versiones tempranas de desarrollo, así que "la leyenda" tenía un origen verdadero.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir