The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom permite a los jugadores crear todo tipo de construcciones mecánicas para avanzar en la aventura: máquinas voladoras, robots que destruyen a los enemigos, vehículos y otros instrumentos que permiten abordar la aventura de maneras infinitas. El anterior título de la serie, el remake para Switch de The Legend of Zelda: Link's Awakening, incluyó un editor de mazmorras que no logró convencer por sus limitaciones, pero ha sido lo más parecido al potente editor de Super Mario Maker y Super Mario Maker 2 que Nintendo ha lanzado en un Zelda.
Con este historial, en Polygon han preguntado a Eiji Aonuma, productor de las aventuras de Link, sobre la posibilidad de que la compañía japonesa vaya un paso más allá y lance un título de la serie que permita a los jugadores crear y compartir sus niveles y mazmorras. La respuesta es negativa porque el objetivo que tienen con la saga desde The Legend of Zelda: Breath of the Wild no es obligar a la gente a ser creativa, sino incitarlos a serlo.
"Cuando creamos juegos como Tears of the Kingdom, creo que es importante que no hagamos de la creatividad un requerimiento.
En su lugar, ponemos cosas en el juego que motivan a la gente a ser creativa, y darles la oportunidad de ser creativos, sin forzarlos a serlo", argumenta Aonuma al medio americano. "Hay gente que quiere la posibilidad de crear desde cero, pero eso no es para todos".
Aonuma: "No creo que le siente bien a Zelda que se requiera construir"
"Creo que todos disfrutan del descubrimiento de un camino propio en un juego, y eso es algo que intentamos estar seguros de que incluíamos en Tears of the Kingdom; no hay una única manera correcta de jugar. Si eres una persona creativa, tienes la posibilidad de ir por ese camino. Pero eso no es lo que tienes que hacer; también puedes avanzar en el juego de muchas otras maneras diferentes". Así, el productor concluye: "Por lo tanto, no creo necesariamente que le siente bien a The Legend of Zelda que se requiera construir cosas desde cero y forzar a la gente a ser creativos".