¿Es Total War: Pharaoh una de las mejores entregas de la saga? Esto es lo que ha dicho la crítica

La nueva entrega de la popular saga de estrategia en tiempo real se pondrá a la venta para PC a través de Steam el próximo 11 de octubre y ya están aquí los veredictos de la prensa especializada.
·

El editor Sega y el desarrollador Creative Assembly lanzarán mañana mismo en PC a través de Steam -más adelante en Epic Games Store- Total War: Pharaoh, la nueva entrega de la popular saga de estrategia en tiempo real. Como viene siendo costumbre, en Vandal hemos recopilado las conclusiones a las que han llegado los medios de prensa especializada tras jugar al título y que recopilan tanto Metacritic como OpenCritic.

Puntuaciones medias en Metacritic y OpenCritic

En el momento de escribir estas líneas, Total War: Pharaoh cuenta con una puntuación media de 76/100 basada en 28 reseñas por parte de la prensa especializada en Metacritic.

Total War: Pharaoh

Por oto lado, en OpenCritic podemos ver que el título tiene una puntuación media de un 75, mientras que la media de valoración de las principales críticas es un 73.

Algunas valoraciones destacadas

"A pesar de sus deficiencias en cuanto a rendimiento y trayectoria de la IA, Total War: Pharaoh ha sido uno de los juegos de Total War más divertidos que he jugado en bastante tiempo. Su refinado enfoque en un periodo más pequeño de la historia ha permitido experimentar en otros aspectos, como el clima y el terreno dinámicos, la generación de recursos en el mapa de campaña y un sistema de invasión basado en oleadas con los Pueblos del Mar que te mantiene constantemente a la expectativa. Espero que algunas de estas mecánicas puedan aprovecharse y ampliarse en futuras entregas de la serie principal de Total War", podemos leer en las conclusiones de The Gamer, que le ha otorgado una puntuación de 80/100.

"Creative Assembly ha creado un juego bueno y sólido. Total War: Pharaoh ofrece una experiencia divertida para cualquiera que esté interesado en el periodo de tiempo que rodea el colapso de la Edad de Bronce. Los problemas técnicos que experimenté fueron escasos. De los diversos sistemas de juego, disfruté especialmente con la intriga de la corte real/hitita. Sin embargo, aunque la experiencia inicial fue estupenda, algunos jugadores pueden encontrar falta de profundidad entre la mitad y el final del juego", concluye MMORPG.com, que ha puntuado el título con un 70/100.

Nuestras impresiones tras jugarlo

"Total War: Pharaoh llegará en octubre para sumergirnos en el antiguo Egipto y en esta primera prueba nos hemos convertido en un faraón guerrero como Ramsés II, dominando el campo de batalla con nuestras tropas, probando nuevas mecánicas muy acertadas y disfrutando del combate tal y como hemos hecho con otros juegos de la saga. Aún nos queda por probar el mapa táctico y muchas cosas del título en su conjunto, pero esta primera prueba es positiva aunque aún hemos de ver si el contenido con el que llegará el juego a las tiendas es suficiente o si para disfrutarlo de pleno vamos a tener que esperar por unos cuantos DLC, algo que por desgracia es cada vez más habitual en los títulos de este tipo", os contamos en nuestras impresiones.

Gerard Martí

Imágenes:

Más sobre Total War: Pharaoh

Total War: Pharaoh es un juego de estrategia desarrollado por Creative Assembly para PC. La popular y veterana saga de estrategia regresa con una nueva entrega, en esta ocasión ambientada en el antiguo Egipto, con espectaculares batallas en tiempo real y una profunda gestión por turnos del imperio.

Ofertas

Otras noticias sobre: