Little Nightmares, la alabada aventura atmosférica de terror, puzles y plataformas desarrollada por Tarsier Studios, ya está disponible en dispositivos móviles Android, iPhone y iPad, ha anunciado este lunes Bandai Namco Europa. Esta versión se anunció en septiembre de 2022 con una fecha de estreno planeada para ese invierno, pero finalmente ha tardado casi un año adicional en publicarse en Google Play Store y App Store, donde se puede comprar por 5,99 euros y 6,99 € respectivamente.
La adaptación ha corrido a cargo de Playdigious, un estudio francés especializado en llevar juegos para PC y consolas a los sistemas operativos iOS y Android. Suyas son las versiones para esos dispositivos de Streets of Rage 4, SpiritfarerNorthgard, Dead Cells y Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge, entre otros.
Esta versión de Little Nightmares tiene logros de Game Center en iOS, compatibilidad con guardado en la nube y tres tipos diferentes de control. Aquellos que usen mando (es compatible con controladores MFi, los creados para los dispositivos Apple) podrán disfrutar de un esquema de botones idéntica a la de consola y PC.
También hay una opción estándar que sitúa botones táctiles contextuales en la pantalla y un modo inmersivo que elimina esos iconos.
"En Little Nightmares, tendrás que ayudar a Six a escapar de Las Fauces, un vasto y misterioso lugar habitado por almas corruptas que no aprueban a los niños caprichosos", resume Bandai Namco. "A medida que avances en tu viaje, desentraña los complicados rompecabezas de cada habitación, escóndete en las sombras de las guaridas de los monstruos y usa tu imaginación para mantenerte fuera de peligro".
Little Nightmares 3 llega en 2024
Tarsier Studios, los desarrolladores de este título y de Little Nightmares 2, se han desvinculado de la saga, que han dejado en manos de Bandai Namco Entertainment Europa. El año que viene llegará Little Nightmares 3 a PC y todas las consolas; está siendo desarrollado por Supermassive Games (Until Dawn, Man of Medan, The Quarry) y tendrá cooperativo en línea.