Disney admite que hay 'mucha demanda' por el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic

El jefe de la división de juegos de Disney (que engloba los títulos de Lucasfilm Games, Marvel y 20th Century Fox) se pronuncia sobre el proyecto de Saber Interactive y Aspyr.
·

Han pasado más de dos años desde el anuncio de Star Wars: Knights of the Old Republic Remake y todavía no hemos visto más que un tráiler de adelanto o teaser. La situación no sería preocupante en otro caso, pues es habitual que las grandes superproducciones se anuncien con breves vídeos años antes de su lanzamiento, pero la revisión para PC y PS5 de Caballeros de la Antigua República ha estado rodeada de informaciones no oficiales sobre cancelaciones y congelaciones del proyecto.

Sean Shoptaw es el jefe de la división de videojuegos de Disney. Bajo su mando están todos los títulos que se desarrollan bajo las marcas de Marvel, Disney, Pixar, 20th Century Fox, y por supuesto, Lucasfilm Games. En una entrevista con Axios le han preguntado sobre el remake del juego de rol de BioWare ambientado en el universo de Star Wars. Aunque no ha dicho mucho, ha admitido que hay "mucha demanda" por parte de los aficionados.

PUBLICIDAD

"No puedo decir mucho en este punto por razones, con suerte, obvias, pero Knights of the Old Republic es obviamente un videojuego increíblemente popular, uno del que estamos increíblemente orgullosos y del que pensamos que hay mucha demanda por él todavía", respondió al ser preguntado sobre si finalmente el proyecto se va a hacer realidad o no.

Saber Interactive continúa con el desarrollo

Star Wars: Knights of the Old Republic Remake fue anunciado en septiembre de 2021. El título estaba desarrollado por Aspyr, una compañía especializada en hacer versiones para otras plataformas de juegos ya publicados, y contaba con la participación de Sony Interactive Entertainment. En mayo del año siguiente supimos que Saber Interactive estaba implicada en el proyecto, pero apenas dos meses después Bloomberg informó de los problemas de desarrollo en el título, que ahora estaba dirigido por Saber.

El periodista de esa cabecera que desveló la información, Jason Schreier, comentó en X (antes Twitter) el pasado noviembre los rumores que hablaban de la cancelación del proyecto: "No puedo decir si KOTOR Remake 'saldrá' alguna vez realmente, pero sí, dos personas de Saber Interactive me dicen que aún están en ello, a pesar de los rumores de que nadie está trabajando en el título. Saber y Aspyr son propiedad de Embracer Group, el conglomerado sueco que está pasando por un proceso de reestructuración que ya se ha cobrado más de 900 empleados, varias cancelaciones de juego y cierres de estudios.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Wars: Knights of the Old Republic - Remake

Star Wars: Knights of the Old Republic - Remake es un videojuego de rol occidental para PlayStation 5 y PC desarrollado por Saber Interactive. Fiel a uno de los clásicos títulos de Star Wars, nos trasladará a un tiempo olvidado en la galaxia, cuando los Jedi y los Sith lucharon durante años en un conflicto que afectó a toda la Antigua República y que forjó a algunos de los personajes más importantes de la historia del universo de Lucasfilm.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir