Epic Games sigue esforzándose para conseguir un 'crossover' de Nintendo en Fortnite

El juego, que ya es mucho más que un 'battle royale', ha conseguido multitud de licencias de juegos, cine y series, pero todavía le falta una colaboración con Nintendo.
·

Fortnite está demostrando que es un éxito incombustible gracias a sus constantes actualizaciones y, en ocasiones, contenidos que reinventan el battle royale con nuevo gameplay y géneros. LEGO Fortnite acaba de llegar y ya está batiendo récords. No obstante, hay algo que falta entre sus numerosos crossovers de videojuegos, películas y personajes populares: los héroes de Nintendo. Epic Games no se da por vencida y espera tenerlos en algún momento.

Las apariencias de personajes son muy habituales y son una manera de promocionar cualquier lanzamiento o estreno. Desde Dragon Ball a Futurama, Star Wars, Spider-Man y tantas otras licencias, casi nadie se quiere perder Fortnite, ni siquiera Kratos de PlayStation o Master Chief de Xbox.

Nintendo en cambio ha evitado compartir sus personajes pese a que Epic Games se ha acercado a ellos en alguna ocasión, y de hecho en los documentos filtrados del juicio de Epic contra Apple se publicaron documentos con Samus de Metroid entre los skins que estudiaba la compañía.

Epic Games no tira la toalla

Saxs Persson, jefe del ecosistema Fornite, ha dicho "no sé cuál es la palabra para, digamos, crear diamantes", sobre sus esfuerzos por convencer a Nintendo.

Epic Games quiere a Nintendo en Fortnite Battle Royale

"Nintendo tiene su estrategia y nosotros la nuestra", pero esperan que en algún momento puedan utilizar sus personajes. "A nuestros jugadores les encantaría". Lógicamente no todas las licencias de Nintendo encajarían bien en un juego con armas, pero Persson espera que las restricciones de edad con skins les permitan contar con crossovers que antes no podían conseguir.

Las licencias de Nintendo han contado con algunos guiños en juegos como Skyrim, Fatal Frame: Maiden of Black Water y Bayonetta, aunque siempre en exclusiva para sus consolas. Es el caso de Minecraft y su pack de Mario, sólo accesible para Nintendo 3DS, Wii U y Nintendo Switch. La intención de Epic Games en cambio sería lanzar estas apariencias de Nintendo en todas las plataformas de Fortnite, sean consolas, PC o móviles.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir