La editora Plaion ha anunciado la fecha de lanzamiento aproximada de Kingdom Come: Deliverance para Nintendo Switch. El juego de rol histórico de Warehorse Studios llegará a la consola híbrida en 2024, casi tres años después de que se anunciara la adaptación. También se han difundido las tres primeras imágenes de este port, que podéis ver a lo largo de esta noticia.
Se publicará en una Royal Edition que contendrá todos los contenidos adicionales lanzados para el título, publicado en febrero de 2018 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.
Así, se incluyen los DLC Tesoros del pasado, Desde las Cenizas, Las aventuras amorosas del audaz sir Hans Capon, Banda de Bastardos y Destino de una mujer. En Steam, estos contenidos tienen un precio de entre 3,99 euros y 7,99 € cada uno.
A cargo del estudio que adaptó The Witcher 3 a Switch
La adaptación para Switch de este juego de rol de mundo abierto está a cargo de Saber Interactive. El estudio es responsable de versiones sorprendentes para la consola híbrida como The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition, Crysis Remastered y World War Z, pero también apoyaron a Shiver Entertainment en el desarrollo de Mortal Kombat 1 para la máquina de Nintendo, que se estrenó repleto de fallos, posteriormente corregidos.
La versión para Nintendo Switch de Kingdom Come: Deliverance fue filtrada por Nintendo España en abril de 2021. En junio de ese año, la editora Koch Media (ahora Plaion) presentó el nuevo sello de publicación Prime Matter, y uno de los productos desvelados para la ocasión fue el título que nos ocupa. En mayo de este año, Plaion anunció la desaparición de Prime Matter, aglutinando en la marca Plaion sus otros sellos de publicación, también Deep Silver y Ravenscourt. Plaion forma parte del conglomerado sueco Embracer Group, en proceso de reestructuración.
En nuestro análisis de la versión estrenada en 2018, dijimos que es "un juego de rol medieval tremendamente completo y visualmente bello, con un gran nivel de exigencia para los jugadores y destinado a los usuarios más clásicos [...] Lo que vas a encontrar en la obra de Warhorse Studios son decenas de horas de juego pausado, combates tremendamente exigentes, profundidad inusitada a la hora de definir a tu personaje y un mundo realista".