El creador de Smash Bros. desvela que propuso a Nintendo añadir una rueda al mando de GameCube

Masahiro Sakurai propuso añadir una rueda de selección al mando de Nintendo GameCube para navegar rápidamente por los menús e incluso rotar la cámara.
·

"Si las consolas de juegos tuvieran ruedas de desplazamiento, la selección de menús sería realmente fácil". Así comienza Masahiro Sakurai, creador de Smash Bros., a explicar por qué propuso añadir una rueda de selección al mando de Nintendo GameCube cuando estaba en plena fase de diseño.

En el último vídeo de su recomendable canal de YouTube, Sakurai se centra en las interfaces de selección de los videojuegos y desvela que en el proceso de diseño de GameCube pudo aportar ideas a los responsables de crear el ahora icónico mando de la consola. Aprovechó esta oportunidad para intentar que el periférico tuviera una rueda de selección.

Propuesta de mando de GameCube de Masahiro Sakurai.
PUBLICIDAD

Tal y como muestra en el documento original con el que propuso su idea, esta rueda estaría colocada en la parte superior del mando de GameCube sustituyendo al botón Z: tendría la misma función de click, pero además podría girarse para seleccionar rápidamente entre varias opciones de un menú, o incluso tendría otras posibilidades como la de rotar la cámara en un juego tridimensional.

Ni que decir tiene que obviamente esa idea quedó descartada, ya que el mando de GameCube que nos acabó llegando no dispone de rueda de selección ¿Consideráis útil este añadido? ¿Os gustaría verlo en la futura consola de Nintendo?

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Smash Bros. Melee

Los personajes de Nintendo, y algún que otro invitado, se enfrentan en apasionantes combates para hasta cuatro jugadores. Mario, Luigi, Bowser, Toad, Donkey Kong, Link, Zelda, Ganondorf... todo el universo Nintendo con todo tipo de super poderes en uno de los juegos más divertidos para GameCube.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir