Ya está disponible el parche 5 de Baldur's Gate 3, que pesa nada menos que 30 GB pero añade contenido interesante, sobre todo para quienes se hayan terminado el juego de Larian Studios, ya que añade un epílogo jugable, además de dos nuevas dificultades y un mejor acceso al inventario.
Para descubrir el epílogo jugable hay que haber terminado el juego y visitar el campamento de High Hall. Los guionistas de Larian afirman que "es la culminación de cada elección y consecuencia que has tomado desde el comienzo de la aventura, un árbol gigantesco de permutaciones que te brinda la oportunidad de reflexionar sobre ese viaje antes de decir adiós.
Para los escritores de Larian este 'adiós final' ha sido una de las escrituras más complejas del juego hasta el momento, ya que aprovecha la capacidad de reaccionar de Baldur's Gate 3 a lo largo de toda la historia".
Dos modos nuevos
Tal y como informó Vandal hace unas semanas, Baldur's Gate 3 añade un modo solo apto para expertos. Se trata del modo Honor, con solo un archivo de guardado, lo que no da opción a rectificar, y nuevos ataques para los jefes finales.
El modo personalizado se sitúa en el extremo opuesto ya que permite establecer los parámetros para ajustar la dificultad del juego al gusto del jugador.
Mejoras más destacadas
Estas son algunas otras novedades que incorpora el parche:
- Resolución dinámica en PS5.
- Mejoras de rendimiento, sobre todo en el Acto III.
- Mejoras de rendimiento en los ordenadores menos potentes.
- Cuando estés en el campamento podrás acceder al inventario de los compañeros que no formen parte del grupo en ese momento.
- Un nuevo combate en la torre Ramazith si traicionas a Canción Nocturna.
- El traje de Orin ahora es botín y lo puede llevar cualquiera. Le hemos dado un nombre y descripción poco agradables.
Además, se han corregido varios errores en las misiones y bugs, como que los PNJ pudieran disparar dentro de las casas a través del techo o que la pantalla se volviera negra durante la escena de romance final con Astarion.
Una nueva generación
Baldur's Gate 3 es uno de los juegos mejor valorados de este año. En el análisis de Vandal se destacaba que es un título "que va a crear una nueva generación de jugadores de rol y que va a devolver la ilusión por este género a muchos".