El Showcase de Capcom anoche confirmó lo que ya se había adelantado a través de PEGI y de Steam: Dragon's Dogma 2, el nuevo capítulo de Dragon's Dogma saldrá a la venta el 22 de marzo en PS5, Xbox Series X y PC. Capcom dedicó casi 15 minutos al juego, con un tráiler nuevo y más detalles sobre la jugabilidad, de la que ya dimos en Vandal un avance hace unas semanas.
El evento mostró con detalle uno de los enemigos de Dragon's Dogma 2: Talos, el gigantesco autómata con forma de soldado de bronce que en la mitología griega (de la que bebe la serie Dragon's Dogma) protegía Creta dando tres vueltas diarias alrededor de la isla para vigilar ante posibles enemigos.
Distintas estrategias contra Talos
En Dragon's Dogma 2 Talos lleva un penacho humeante y va armado con una lanza con el objetivo de destruir una torre y el puente que lleva hasta ella.
Varios peones y el arisen se subían al torso y los brazos del coloso para atacar sus partes débiles, pero otra opción para atacarle es llegar hasta su cabeza usando un ave mitológica (en una animación mejorable) para destrozar un ojo o incluso dispararle a distancia para frenar su avance.
Hideaki Itsuno, director del juego, explicó que habrá múltiples formas de combatir de Talos "según la estrategia que elijáis para afrontar cada situación".