¿Le ha funcionado a Valve sustituir Counter-Strike: Global Offensive por Counter-Strike 2? No cabe duda del éxito del shooter táctico para PC: sus cifras de jugadores concurrentes son envidiables para casi cualquier otro juego de ordenador. Pero como apuntan desde PCGamesN, hay otro dato a tener en cuenta: a pesar del reciente lanzamiento (el título se lanzó gratis el 27 de septiembre), hay menos personas jugando a Counter-Strike actualmente que en cualquier otro momento de 2023.
En las últimas 24 horas, Counter-Strike 2 ha tenido 1.047.992 jugadores simultáneos. Una bestialidad: es el título más jugado de Steam, y con diferencia. Dota 2, el segundo, tuvo 714.362 usuarios concurrentes.
Pero según la base de datos no oficial SteamDB, Counter-Strike ha tenido una media de jugadores simultáneos de 722.397 usuarios en los últimos 30 días, la cifra más baja desde enero de este año. El registro de Valve, Steam Charts, muestra una media de 720.371 usuarios en los últimos 30 días.
Las dos bases de datos coinciden al mostrar que el lanzamiento de Counter-Strike 2 no ha servido para llamar a nuevos jugadores.
En SteamDB, el videojuego alcanzaba los 725.236 usuarios concurrentes de media en enero. Según Steam Charts, la cifra ese mismo mes era de 726.150 personas simultáneas.
CS:GO ostenta el récord de segundo título más jugado en Steam
Sin embargo, quizá en los próximos meses, cuando el título se vaya actualizando con algunas de las funcionalidades perdidas tras el cambio y el circuito competitivo se avive un poco, este Counter-Strike 2 vuelva a alcanzar el récord que CS:GO tuvo hace siete meses con 1.818.773 usuarios concurrentes según SteamDB, una cifra que lo pone solo por detrás de PUBG: Battlegrounds, que sorprendió hace seis años con sus 3.257.248 jugadores simultáneos.
En nuestras impresiones tras el estreno comentamos que si bien es un título que "a nivel jugable nos encanta", da la sensación de que han "rusheado un lanzamiento a todas luces incompleto". Fuera como fuere, Counter-Strike sigue ofreciendo una jugabilidad a prueba de bombas (o C4) y es uno de los títulos más influyentes de la historia.