Lluvia de críticas a Ubisoft por incluir publicidad intrusiva del Black Friday en sus juegos

Varios jugadores han visto con sorpresa cómo Ubisoft presenta un descuento de Assassin's Creed Mirage al abrir el menú de pausa.
·

Actualización

Ubisoft ha explicado esta publicidad se debe a un "error técnico".

Noticia original

La publicidad dentro de los videojuegos -por ejemplo en pantallas de carga- es algo con lo que se ha experimentado en varias ocasiones, aunque siempre ha recibido la oposición de los jugadores y no es una práctica muy extendida. Sin embargo, parece que Ubisoft estaría experimentando anuncios in-game con Assassin's Creed Odyssey, el juego de 2018, que estos días muestra ofertas de Black Friday que invitan a comprar Assassin's Creed Mirage con un 20 % de descuento.

Según ha mostrado Fab_XS_ en X (Twitter), Odyssey presenta una pantalla con la oferta del juego de la saga más reciente, que estos días tiene un descuento con motivo del Black Friday. Aparece al entrar en el menú de pausa o mapa, una acción bastante habitual en el juego de mundo abierto.

La oferta de Mirage termina el 29 de noviembre, por lo que la campaña promocional en cualquier caso no durará mucho tiempo, pero ya está recibiendo unas reacciones negativas en Twitter y Reddit.

Assassin's Creed Odyssey con publicidad de Mirage dentro del juego

¿Merece la pena Assassin's Creed Mirage?

Assassin's Creed Mirage está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. En Vandal lo jugamos para contaros en nuestro análisis que "su naturaleza de spin-off le pone demasiados límites en lo que a jugabilidad respecta y, aunque se las ingenia para resultar fresco y divertido, es indudable que hereda demasiado de la trilogía Origins, Odyssey y Valhalla. De todas formas, no es que eso sea algo ni de gran importancia, ni peyorativo per se: deja muy buen regusto y es capaz de ofrecer una historia muy divertida de jugar y una gama de mecánicas con las que juguetear, así como una ambientación fantástica y cierto toque nostálgico". Si queréis completarlo al 100 % podéis echar un vistazo a nuestra guía.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Odyssey

Assassin's Creed Odyssey es la nueva entrega de la saga de Assassin’s Creed tras Assassin's Creed Origins. Desarrollada por Ubisoft Quebec, se trata de una vuelta de tuerca a la habitual propuesta de acción y aventura en mundo abierto de la serie, apostando en esta ocasión por una ambientación en la Antigua Grecia y un estilo de videojuego más enfocado al rol para PS4, One y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir