Ubisoft da explicaciones por la publicidad intrusiva en otros Assassin's Creed de AC Mirage

Algunos jugadores sufrieron un anuncio emergente a pantalla completa al acceder al mapa del juego, algo que ha sido ampliamente criticado por los jugadores.
·

Hace dos días, el usuario triddell24 del subreddit dedicado a Xbox One publicaba un vídeo que ha sido ampliamente difundido en Reddit y redes sociales, que ha enfadado a los jugadores y que ha generado titulares en medios especializados en videojuegos a lo largo y ancho del mundo. "Acabo de recibir un anuncio dentro del juego cuando intenté acceder al mapa", se puede leer en la publicación, donde muestra cómo durante una partida de Assassin's Creed Odyssey aparece publicidad de una oferta del reciente Assassin's Creed Mirage al acceder al menú.

Just got an in-game advertisement when I tried to go to the map
byu/triddell24 inxboxone

Ubisoft ha compartido un comunicado con el medio norteamericano The Verge donde argumentan que se debió a un "error técnico". "Somos conscientes de que algunos jugadores han visto anuncios emergentes al jugar ciertos títulos de Assassin's Creed ayer. Esto fue provocado por un error técnico que abordamos tan pronto como supimos del problema", dice Fabian Darrigues, representante de la compañía francesa, en declaraciones a la cabecera tecnológica.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la empresa de Rainbow Six y Far Cry no ha entrado en detalles sobre a qué se debió ese "error técnico". Como explican desde la mencionada página web, alguien ha tenido que programar esa publicidad emergente, alguien la ha debido aprobar y alguien la ha tenido que integrar en ciertas secciones de los Assassin's Creed. Eso sí, la situación no ha afectado a todos los jugadores.

La publicidad emergente ha aparecido en otros juegos

Aunque la publicidad de este tipo es relativamente común en videojuegos free to play, sobre todo para dispositivos móviles y ordenador, es menos normal en juegos premium. Pero tampoco es algo inédito. Los usuarios criticaron a Electronic Arts en 2020 por incluir anuncios emergentes similares en UFC 4. Por otro lado, Microsoft también ha sido señalada por dar la bienvenida con publicidad emergente a los jugadores que encendían su Xbox el día de lanzamiento de Starfield, Forza Motorsport y Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023) .

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Mirage

Assassin's Creed Mirage es un videojuego de acción y aventura en mundo abierto con dosis de sigilo desarrollado por Ubisoft para Xbox Series, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC, en el que se nos invitará a encarnar a Basim, un ladrón que deberá sobrevivir en Bagdad, recorriendo la ciudad con nuevas habilidades y herramientas para cometer los distintos asesinatos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir