En un torneo profesional de PUBG: Battlegrounds, el battle royale de Krafrton, ha tenido lugar una simpática situación que le ha estropeado la partida a uno de los participantes: ha muerto a manos no de otro jugador, sino de un NPC, concretamente por culpa de un oso polar.
Los osos polares fueron un polémico añadido de PUBG: Battlegrounds, ya que son enemigos controlados por el propio juego que, habitualmente, suponen un duro desafío para los jugadores.
El nivel de daño que hacen es bastante grande y parece que también aguantan mucho los disparos que puedas llegar a acertarle, por eso no son el NPC más popular del battle royale.
Un momento bochorn-oso
Esta es una de las razones por las que el mapa de Vikendi no se suele utilizar para partidas competitivas de este nivel, porque incluye demasiados elementos aleatorizados en el entorno que pueden estropear la clasificación. Sin embargo, en este torneo de PUBG: Battlegrounds sí se jugó una partida en ese escenario y ocurrió lo siguiente:
This is the highest level of comp PUBG esport btw🤌🤌🤌🤌 pic.twitter.com/3q91mPl0Wq— Fuzzface (@fuzzface49) November 23, 2023
Como podéis ver, el oso polar se acerca por detrás a un jugador que está agachado tratando de subir una colina. Cuando se da cuenta apenas puede escapar, porque de un zarpazo el oso consigue acabar con su vida y sale huyendo. Por suerte, la partida todavía estaba en sus compases iniciales y no fue demasiado fastidio, pero ya hay quejas por el uso de este mapa (o al menos por no haber desactivado los osos polares) en el torneo.
PUBG: Battlegrounds está disponible gratis en PC, PS4 y Xbox One. Próximamente recibirá un nuevo mapa, el más grande hasta la fecha.