Juegos GOTY 2023: ¿Cuánta gente ha terminado realmente el Spider-Man 2 de Insomniac Games?

Analizamos, con datos oficiales, cuántos jugadores han terminado el último juego de Spider-Man, así como cuántos han logrado el 100%.
·

El próximo 8 de diciembre a las 01:30 (horario peninsular español), durante la gala de los The Game Awards, se entregarán los premios a los mejores juegos del año. La categoría estrella es, por supuesto, es la de Juego Del Año (GOTY). Antes de la gala, y usando los cocientes de obtención de sus logros y trofeos, vamos a hacer un repaso a cada uno de los seis nominados para ver cuánta gente ha terminado cada uno y hasta qué punto han ido a por todo lo que ofrece el título.

Composición de Marvel's Spider-Man 2 y The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom con un premio GOTY

Cabe destacar, por supuesto, que existen elementos no recogidos en logros y trofeos, y hay actividades interesantes como puede ser una nohit o un speedrun que no siempre se contemplan, pero desde un punto de vista más técnico, un seguimiento de estos logros permite dar una información bastante más objetiva de hasta qué punto el público específico de ese juego ha explotado el contenido que se le ofrece.

PUBLICIDAD

Vamos a empezar con Marvel's Spider-Man 2, el juego con el que Insomniac Games se ha ganado el derecho a medirse con los grandes del género.

¿Cuánta gente ha terminado la historia de Spider-Man 2?

Marvel's Spider-Man 2 cuenta con un trofeo específico por completar la historia, así que es fácil decir cuántas personas han terminado la trama. Sólo el 57,3% han completado la última misión de historia del juego. Si tenemos en cuenta un 6% de lo que llamamos "Plug-and-quit" (gente siquiera la primera misión), el porcentaje es bastante decente para un juego de unas 15 horas de trama, una duración básica de un juego single player sin entrar en completismos.

Marvel's Spider-Man 2: Imagen del trofeo por completar la historia del juego

Batir récords de ventas no significa que la gente lo juegue al momento. El hecho, con porcentajes en la mano, es que bastante más de la mitad de jugadores ya ha completado la trama. Recalcamos que no entramos en números absolutos, sólo en porcentajes. Evidentemente, a mayor público, más despacio baja el porcentaje, así que en este caso, ese 40% que no han completado la aventura puede ser un número bastante alto, pero parece que, en general, la mayoría han ido hasta el final.

Imagen promocional de Marvel's Spider-Man 2

Otro dato que hay que tener en cuenta es la fecha de lanzamiento. El juego se estrenó el 20 de octubre, poco más de un mes desde que está en los hogares. Aquí entran en juego las obligaciones personales, trabajos, compromisos sociales, familiares, ocio, etc., de nuevo a corto plazo podríamos afirmar que sí, la gente está terminando el juego, pero nosotros sólo estamos dando un porcentaje.

¿Cuánta gente ha completado Spider-Man 2 al 100%?

Yendo al aspecto completista, en este juego es relativamente fácil completar el 100%. Hay que tener en cuenta que hay montones de mecánicas adicionales y multitud de easter eggs sin posibilidad de tracking, por supuesto. El juego en sí mismo, es lo que en la comunidad de completistas de PS se denomina un "Platinillo". Esto significa que el 100% es rápido y muy fácil.

Imagen promocional de Marvel's Spider-Man 2

En este aspecto, nos encontramos con un porcentaje de compleción del 20,1%. Se trata de un valor bastante común en esta clase de juegos. Poniéndonos a mirar los trofeos de estas actividades secundarias, nos encontramos con que a la mayoría se les han atragantado los llamados coleccionables, en especial los Spider-Bots, y no pocos no han estado dispuestos a dedicarle el tiempo suficiente. Hay que tener en cuenta que, de cara a mejorar todos los artilugios y los trajes, hace falta completar todas las actividades, por lo que es normal que los porcentajes no se alejen demasiado.

En términos generales, la conclusión es que la gente está terminando el juego en un porcentaje bastante más que aceptable, viendo que sólo hace un mes que el juego se estrenó y no está incluido en ningún servicio de suscripción. Marvel's Spider-Man 2 tiene 7 nominaciones en las categorías de Mejor juego del año, Mejor dirección, Mejor narrativa, Mejor diseño sonoro, Mejor actuación, Innovación en accesibilidad y Mejor juego de acción y aventura.

César Rebolledo
Redactor de guías

Imágenes:

Más sobre Marvel's Spider-Man 2

Marvel's Spider-Man 2 es la segunda parte del exitoso videojuego Marvel's Spider-Man, desarrollado para PlayStation 5 por parte de Insomniac Games. En esta ocasión, esta secuela, basada en el personaje de Marvel Cómics, se nos contará cómo Peter Parker y Miles Morales, los trepamuros que defienden Nueva York, luchan contra el peligroso Venom y Kraven el Cazador, dos villanos dispuestos a poner las cosas difíciles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir