Housemarque, el estudio finlandés creador de Returnal, ha anunciado en su página web la marcha del director Harry Krueger después de casi 15 años. En Housemarque Krueger ha participado en la creación de Resogun, Dead Nation o Nex Machina. Tras el lanzamiento de Returnal, que salió en 2020 para PC y PS5, compró el estudio en 2021 Sony, una empresa con la que los finlandeses siempre habían tenido una estrecha relación.
Orgulloso de los logros conseguidos
Krueger afirma en el comunicado "ha sido un honor acompañar a Housemarque en este viaje y presenciar cómo hemos crecido desde títulos más pequeños inspirados en las recreativas hasta las magníficas alturas que logramos con Returnal. Juntos hicimos grandes cosas y siempre estaré orgulloso de todas los logros increíbles que hemos conseguido como estudio".
También afirmó que se va con un "optimismo brillante para el futuro" de Housemarque, que está ya trabajando en su siguiente juego, ya como parte de Playstation Studios.
"Un proyecto emocionante en proceso"
Ve Krueger al estudio "con un nuevo proyecto emocionante en proceso, un equipo fantástico que es más fuerte que nunca y el apoyo de Sony y PlayStation Studios, sé que el capítulo más brillante de Housemarque todavía no se ha escrito".
Aún no se ha anunciado el proyecto en el que trabaja el estudio pero se sabe que será una propiedad intelectual nueva aunque podría utilizar ideas descartadas en Returnal. A principios de año el estudio informó de que estaba creciendo y había contratadas ya 110 personas.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!