Call of Duty: Modern Warfare 3 ya está a la venta. Ha recibido algunas críticas por sus misiones y escaso contenido de la campaña porque tuvo un tiempo de desarrollo muy escaso. Liderando el proyecto se encuentra Sledgehammer Games, creadores de Call of Duty: Advanced Warfare, Call of Duty: WWII y Call of Duty: Vanguard -además de colaborar en múltiples proyectos- y ahora sabemos que de no trabajar en Modern Warfare 3 tendrían entre manos un Call of Duty: Advanced Warfare 2.
Según Jason Schreier, Advanced Warfare 2 era el proyecto que tenía previsto Sledgehammer Games hasta que se necesitó el Call of Duty para este año. No sabemos si habría continuado la historia o sólo aprovecharía el mundo del original, pero recuperaría la guerra futurista y la movilidad con jet packs. El juego habría incluido una nueva campaña, multijugador y modo zombis, pero no llegó muy lejos: Activision pidió a Sledgehammer que se encargase de Modern Warfare 3.
En un comunicado del estudio han negado parte de la información del artículo de Schreier, al menos la referente a que se crease inicialmente como DLC para luego pasar a juego Premium: "Hemos trabajado duro para ofrecer esta visión que ha llevado años. Cualquier información que diga lo contrario simplemente no es verdad, este es nuestro juego y no podemos esperar a jugarlo online con todos vosotros". También habla de escuchar el interés de los fans por jugar más tiempo en la misma serie (Modern Warfare) para lo que crearon una secuela que incluye Carry Forward para agradecer el tiempo invertido en anteriores juegos.
Statement from Aaron Halon, studio head, SHG.
"We’re incredibly proud of Modern Warfare III – both the full game experience at launch and the upcoming year of content we have planned for the community. On behalf of the extremely talented team across Sledgehammer Games and our…— Sledgehammer Games (@SHGames) November 9, 2023
Este no ha sido el primer intento de recuperar Advanced Warfare
Este año supimos que la desarrolladora ya tanteó regresar a este universo al menos en otra ocasión, antes de Call of Duty: WWII. "Tuvimos algunos prototipos tempranos e incluso podríamos haber hecho un nivel de demostración, pero la Segunda Guerra Mundial volvió a estar sobre la mesa y se sintió como una mejor oportunidad", dijo el exdirector creativo Brett Robbins.
"Me alegro de haberlo hecho [publicar WWII], de cambiar de rumbo, pero Advanced Warfare 2 habría sido increíble".