Hace más de 15 años que se anunció Beyond Good & Evil 2 y el juego original cumple 20 años

Todo apunta a que la precuela del título de culto se ha convertido en un absoluto infierno del que Ubisoft no parece tener claro cómo salir.
·

El próximo sábado 11 de noviembre se cumplen nada menos que 20 años del estreno de Beyond Good & Evil, el juego de aventuras de Ubisoft convertido en título de culto y que podría contar con un relanzamiento próximamente. También hace algo más de 15 años desde que supimos que había planes de desarrollar Beyond Good & Evil 2, del que nos gustaría poder decir... algo más.

Beyond Good & Evil y la secuela que nunca llega

Beyond Good & Evil es uno de esos juegos que consiguió ofrecer una aventura algo distinta de lo que estábamos acostumbrados en su momento, y consiguió crear una base de fans que hizo que en 2008 se publicara el tráiler que podéis ver sobre estas líneas. Desde entonces solamente hubo silencio de radio, salpicado con afirmaciones de que no estaba cancelado. Hubo que esperar hasta 2018 para ver un nuevo tráiler y gameplay. Sin embargo, seguimos sin saber prácticamente nada del juego, más allá de que Ubisoft "sigue avanzando" en su desarrollo, que parece ir camino de conseguir que incluso Skull and Bones salga antes.

PUBLICIDAD
Imagen promocional de Beyond Good & Evil 2

El gran problema con Beyond Good & Evil 2 es que sobre el estudio responsable sólo hay malas noticias y, para colmo de males, este mismo año falleció el director creativo del juego. Nos gustaría poder deciros que hay novedades sobre su fecha de lanzamiento, pero la realidad es que cada día que pasa los fans ven más cercana la fecha de que el juego ha sido cancelado.

Dado que posiblemente pronto se anuncie oficialmente el estreno de Beyond Good & Evil 20th Anniversary Edition (¿qué mejor fecha que la semana del 20 aniversario?), a lo mejor Ubisoft se reserva una sorpresa con respecto a la precuela. Algo que todos estamos esperando.

César Rebolledo
Redactor de guías

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Beyond Good & Evil 2 PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Acción
Beyond Good & Evil PS2 GameCube Xbox PC
Lanzamiento: 11/11/2003 · Género: Aventura / Acción
Análisis Beyond Good & Evil
Todos los juegos de Beyond Good and Evil
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir