Hearthstone nos lleva al Salvaje Oeste e introduce incentivos para volver a jugar

Blizzard ha presentado en Blizzcon 2023 la expansión 'duelo en las Tierras Inhóspitas' junto a un modo de juego cooperativo: los Campos de batalla por equipos.
·

En la BlizzCon 2023 que se celebra durante este fin de semana, Blizzard Entertainment ha presentado novedades para casi todos sus videojuegos, y por supuesto, no podía olvidarse de su exitoso juego de cartas coleccionables digital, Hearthstone: Heroes of Warcraft, que se acerca a su décimo aniversario. La compañía californiana ha presentado una expansión con nuevas cartas y mecánicas, un modo cooperativo y un incentivo para que vuelvan aquellos jugadores que dejaron hace tiempo el JCC ambientado en Azeroth.

La expansión, Duelo en las Tierras Inhóspitas, está ambientada en el Salvaje Oeste del mundo de Warcraft y estará disponible el 14 de noviembre en PC, dispositivos Android, iPhone y iPad. Incluye 145 cartas nuevas además de mecánicas inéditas: los forajidos legendarios i dos nuevas palabras clave.

PUBLICIDAD

Los forajidos legendarios son los "forajidos buenos", según Blizzard: cazador de demonios, druida, cazador, paladín, sacerdote y chamán. "Cada una de estas clases obtendrá un poderoso forajido, que es un esbirro legendario coleccionable que obtiene un efecto adicional si no tienes cartas repetidas en tu mazo".

¿Y los "forajidos malos"? Antes hay que explicar la palabra clave Excavar. Las cartas que tienen esa palabra consiguen tesoros: "Cada vez que excaves, recibirás un tesoro excavado aleatorio del nivel en el que estés y luego pasarás al siguiente nivel". Al llegar al último nivel, se empieza desde el primero. Pero los "forajidos malos" (caballero de la muerte, el mago, el pícaro, el brujo y el guerrero) consiguen un tesoro legendario al excavar por cuarta vez.

Hearthstone

La otra palabra clave es Robo rápido; las cartas con esta habilidad "reciben una bonificación en el turno en el que se añadan a tu mano", por lo que será beneficioso jugarlas nada más robarlas.

Los Campos de Batalla cooperativos llegan en 2024

En 2024 se lanzará un nuevo modo de juego (que se puede probar en BlizzCon): Dúos de Campos de Batalla. "Se trata de un combate de relevos en el que dos amigos comparten puntos de vida totales, intercambian cartas y se enfrentan en equipo a sus oponentes", explica Blizzard.

Hearthstone

Por último, hablemos de la idea que ha tenido Blizzard para recuperar a los jugadores que han dejado Hearthstone. Se trata de los "sobres para ponerse al día". Son sobres que incluyen entre 5 y 50 cartas, dependiendo de las cartas estándar de las expansiones anteriores que haya en la colección del jugador. Se podrán conseguir como recompensa gratuita por inicio de sesión, completando misiones de evento, y por supuesto, también adquiriendo los packs de preocompra de Duelo en las Tierras Inhóspitas.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone: Heroes of Warcraft para PC es un juego de cartas inspirado en el universo de Warcraft, en el que los jugadores irán formando su mazo y compitiendo contra otros jugadores. Podremos obtener cartas de ellos, adquiriéndolas en el juego, y también combinar cartas para conseguir otras más poderosas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir