El videojuego multijugador en línea ambientado en el mundo de The Last of Us continúa en desarrollo a pesar de los rumores sobre la congelación del proyecto. El director de The Last of Us Online (título no oficial) ha asegurado en la red social X (anteriormente Twitter) que continúa trabajando en la que, supuestamente, será la próxima obra de Naughty Dog para PS5.
Sin embargo, Vinit Agarwal, game director en el estudio californiano, no ha realizado el anuncio con un comunicado oficial.
En un mensaje publicado en la red de Elon Musk comentaba lo duro que había sido completar todas las fases del Mundo Especial de Super Mario Bros. Wonder, el fantástico juego de plataformas 2D publicado el mes pasado para Nintendo Switch.
I did it! Wow that was hard, easily 300+ Marios dead in the process.
And so this tweet can live on in peace… yes, I’m still working on that game. pic.twitter.com/a5Avx9Xl8H— Vinit Agarwal (@vinixkun) November 4, 2023
"¡Lo hice! Guau, fue difícil, fácilmente murieron más de 300 Mario en el proceso". Pero anticipándose a las preguntas de los aficionados por su trabajo en Naughty Dog, en el mismo mensaje escribe: "Y para que este tuit pueda vivir en paz... sí, aún estoy trabajando en ese juego". Se refiere al título que dirige, el multijugador en línea que iba a formar parte de The Last of Us Parte II, pero que en 2019, un año antes del estreno del juego para PS4, se convirtió en un título separado.
El proyecto necesita más tiempo de desarrollo, dijo Naughty Dog en mayo
A principios de octubre conocimos que Naughty Dog había despedido a más de una veintena de empleados, de una plantilla de alrededor de 400 trabajadores. Entre los afectados estaba el responsable de la monetización del título. Aunque el estudio presidido por Neil Druckmann no lo confirmó, el medio norteamericano Kotaku informó de que el multijugador estaba "básicamente congelado en este punto".
En mayo, Naughty Dog publicó un comunicado pidiendo disculpas a los aficionados por el silencio alrededor del proyecto e informando de que necesitaban más tiempo para el desarrollo, a la vez que se mostraban "increíblemente orgullosos del trabajo que nuestro estudio ha hecho hasta ahora". Bungie, los desarrolladores de Destiny que Sony Interactive Entertainment compró, entre otras cosas, para ayudar al resto de estudios a planear sus juegos como servicio, supuestamente tienen dudas sobre el modelo de negocio de The Last of Us Online.