Cliff Bleszinski es toda una figura dentro de la industria de los videojuegos, no en balde ha trabajado en Unreal Tournament, Jazz Jackrabbit, Brothers In Arms: Road to Hill 30 y fue el creador principal de Gears of War, una de las sagas de videojuegos más populares de la marca Xbox.
Sin embargo, los últimos proyectos de Bleszinski en esta industria no han ido como esperaba decidiendo dar el salto al mundo de los cómics con Scrapper, una serie que le ha ido bastante bien y sobre la que ha hablado con Comicbook en una entrevista en la que también ha tenido palabras acerca de uno de sus proyectos más deseados y cancelados, un videojuego de Alien.
Disney decidió cancelar un FPS de Alien según Bleszinski
Después de que Bleszinski abandonase Epic Games fundó su estudio, Boss Key Productions, con el que creó LawBreakers, un juego que no cosechó demasiado éxito. Además, durante ese tiempo también comenzó a trabajar en un FPS de Alien.
"Un amigo, Aaron Loeb, vino a hablarme sobre una IP en la que querría trabajar.
Yo siempre he dicho que prefiero trabajar en mis propias licencias y le comenté que solo había dos IP en las que trabajaría que no fuesen mías: Firefly/Serenity o Alien y, básicamente, comenzamos a hablar para hacer el juego posible, un viernes llegué a reunirme con el equipo y todos comenzamos a tener la música en la cabeza", comenta.
"Teníamos la propuesta hecha y, por supuesto La Casa del Ratón (Disney) tuvo que patear la puerta y joderlo todo, fue uno de los muchos fracasos en cadena que llevaron al cierre de Boos Key", finaliza Bleszinski.