¿Habrá Marvel's Spider-Man 3? ¿Quiénes serían los villanos?

Repasamos a los posibles enemigos de Spider-Man que podrían enfrentarse a Peter, Miles y el resto de héroes del universo Spider-Man
·

Éste ha sido el fin de semana de Marvel's Spider-Man 2 (con permiso de cierto fontanero que viene pisando fuerte). Cinco años después del estreno del juego original, por fin llega la secuela del juego de Insomniac. Ya os hemos comentado varias cosas que saber antes de jugar y tenemos una guía completa sin spoilers, pero algo que sin duda toca pensar es si habrá Spider-Man 3 y quién podría ser el villano, algo sobre lo que tenemos ciertas pistas.

¿Quién podría ser el villano de Marvel's Spider-Man 3?

Ya os comentamos en nuestra guía del juego varios easter eggs que nos hemos encontrado, y podéis verlos sin grandes spoilers. Sin embargo, toca hablar de puntos fundamentales del juego y por tanto, llega el aviso de spoiler inevitable si sigues leyendo. Sigue bajo tu propia responsabilidad.

Marvel's Spider-Man2, ¿Quién sería el malo en Spider-Man 3?: advertencia de spoilers

El Duende Verde

Marvel's Spider-Man2, ¿Quién sería el malo en Spider-Man 3?: el Duende Verde

Vamos a empezar con una obviedad. En los tramos finales del juego hay dos momentos clave. En uno, Norman menciona el "suero G" como posible cura para la enfermedad de Harry. A nadie se le pasará por alto que la "G" es de "Green" o "Goblin". Ambas cosas nos llevan al mismo destino, el Duende Verde (porque nadie metería a Hobgoblin pudiendo poner a la versión tocha, la verdad).

Marvel's Spider-Man2, ¿Quién sería el malo en Spider-Man 3?: Norman menciona el suero G
PUBLICIDAD

Si será Norman o Harry está por ver. Es decir, como Harry está en coma y parece tener daño cerebral, podría ser un candidato apto para que su personalidad sea reemplazada o cambiada por completo. Por otro lado, Norman quiere venganza contra los Spider-Men, ya que les considera responsables del estado de su hijo. El tema de que el niño se haya comido a gente lo dejamos para otro día, supongo.

El Doctor Octopus

Incluso más obvio que lo anterior es que Otto Octavius volverá como villano. En el final del juego lo deja claro, al mencionar que está escribiendo el "capítulo final". Otto conoce la identidad de los héroes, pero no hay nada que nos indique que vaya a desvelárselo a Norman.

Marvel's Spider-Man2, ¿Quién sería el malo en Spider-Man 3?: el Doctor Octopus al final del juego

¿En qué consistiría su plan? Bueno, hablamos de uno de los supervillanos más inteligentes así que... no somos tan listos.

El Multiverso, Miguel O'Hara y los Herederos

Marvel's Spider-Man2, ¿Quién sería el malo en Spider-Man 3?: Spider-Man 2099

El juego nos da a entender en dos ocasiones diferentes que el Multiverso existe y esto podría tener graves consecuencias para el futuro de nuestros héroes. En primer lugar, al recoger todos los Spider-Bots, veremos una secuencia en la que nos aclaran que Miguel O'Hara (Spider-Man 2099) existe y es consciente de la existencia del Multiverso. Bien podría decidir hacernos una visita.

El otro momento es cuando, en la escena postcréditos aparece Cindy Moon, alias Silk.

Marvel's Spider-Man 2 - Cindy Moon al final del juego

Aunque no vemos siquiera su cara, el tímido saludo nos da a entender que, efectivamente, será el personaje al que muerde la misma araña que picó a Peter. Cindy terminó recluida y tiene un grave trauma y estrés. Pero lo que hace interesante a Cindy de cara al Multiverso es que es "la Novia", una de las figuras totémicas a las que dan caza los Herederos, enemigos del Multiverso.

Marvel's Spider-Man2, ¿Quién sería el malo en Spider-Man 3?: los Herederos

Superior Spider-Man

Marvel's Spider-Man2, ¿Quién sería el malo en Spider-Man 3?: Superior Spider-Man

Nos gusta esta teoría. No creemos que el plan de Octavius sea un simple ataque, o "Uuuuuuuuh voy a secuestrar a tu prima la de Cuenca". Estamos hablando de un auténtico genio, como indicábamos arriba. Simplemente machacar a Peter podría no ser suficiente y podría querer demostrar que es mejor que él... así que no descartamos que siga la trama de Superior Spider-Man, donde Otto se apropia del cuerpo de Peter.

Imaginad el planteamiento, con un Miles que vuela completamente por libre, podría ser un supervillano temible.

Matanza o Knull

Marvel's Spider-Man2, ¿Quién sería el malo en Spider-Man 3?: Cletus con el simbionte

Que Matanza va a ser un enemigo es obvio. Las misiones de La Llama concluyen con Cletus haciéndose con un simbionte que se vuelve rojo. Cuando camina como un pato, parece un pato y asesina a sus amigos patos con un simbionte rojo y negro, suele ser un pato que sirve de anfitrión a Matanza, y es un enemigo temible. No obstante, algo nos dice que pinta más a antagonista de un DLC.

Marvel's Spider-Man2, ¿Quién sería el malo en Spider-Man 3?: evangelios de la Llama

No obstante, la amenaza simbionte no acaba ahí. Hay que tener en cuenta que, evidentemente, el simbionte viene de Klyntar. Ahí gobierna Knull, que entre otras cosas es el dios de los simbiontes.

Marvel's Spider-Man2, ¿Quién sería el malo en Spider-Man 3?: Knull

Es cierto que King in Black cambió los orígenes del ser, pero al final la parte con la que se quedará la mayoría de fans es que los simbiontes salen de él. Los simbiontes siguen en la Tierra y en principio, esa gran mente colmena que comparten, explicándolo rápidamente, le obedece a él. ¿Un villano muy overpowered? Posiblemente. Pero no si haces un spin-off con Venom, podría ser éste quien se enfrentara al ente cósmico.

¿Vulture, Mysterio, Tombstone...?

Marvel's Spider-Man2, ¿Quién sería el malo en Spider-Man 3?: Mysterio

Eso no va a pasar. Kraven se ha cargado a la mayoría de la rogues gallery de Spider-Man. Electro se da a entender que ha muerto, vemos las alas de Vulture expuestas, la máscara de Shocker, la temática animal de Rhino nos lo pone fácil y Scorpion... Scorpion está supermuerto.

Vemos complicado que Mysterio o Tombstone vuelvan al lado del mal, después de ver cómo se han reformado y parecen querer seguir en el bando de los buenos. Incluso cuando les han hecho más de una jugarreta, no se han vuelto en contra de los buenos, después de todo.

César Rebolledo
Redactor de guías

Imágenes:

Más sobre Marvel's Spider-Man 2

Marvel's Spider-Man 2 es la segunda parte del exitoso videojuego Marvel's Spider-Man, desarrollado para PlayStation 5 por parte de Insomniac Games. En esta ocasión, esta secuela, basada en el personaje de Marvel Cómics, se nos contará cómo Peter Parker y Miles Morales, los trepamuros que defienden Nueva York, luchan contra el peligroso Venom y Kraven el Cazador, dos villanos dispuestos a poner las cosas difíciles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir