10 cosas que debes saber antes de jugar a Marvel's Spider-Man 2

Dejamos 10 pequeñas recomendaciones a tener en cuenta, libres de spoilers, para que podáis disfrutar de esta nueva y esperada aventura.
·

Marvel's Spider-Man 2 ya está en los hogares. Muchos ya deberíais estar disfrutando de la nueva aventura de Peter y Miles y desde luego estamos seguros de que vais a disfrutarlo muchísimo. Para hacerlo con mucha más tranquilidad, queremos compartir con vosotros 10 cosas que deberíais saber antes de jugar. El viaje os llevará un par de docenas de horas y ya deberíais estar al día con la historia, así que con esto, la experiencia debería ser perfecta.

Tienes un vídeo de resumen de los dos primeros juegos

Antes de empezar a jugar, te ofrecerán ver un resumen de lo que ha pasado hasta ahora. Si bien omiten ciertos detalles que a nosotros nos parecieron fundamentales, es una buena manera de refrescar cómo está la cosa al empezar esta nueva aventura.

10 cosas que deberías saber antes de jugar a Marvel's Spider-Man 2: menú de Anteriormente...

No te preocupes por subir de nivel

Se puede subir de nivel rápidamente, pero no es fundamental subir de nivel cuanto antes.

10 cosas que deberías saber antes de jugar a Marvel's Spider-Man 2: pestaña de habilidades al máximo
PUBLICIDAD

El motivo es que tu personaje no mejora al subir de nivel, sino al desbloquear tecnologías de traje. Como hay mucho contenido bloqueado hasta que avances, no es algo que tenga que preocuparte enormemente.

Puedes cambiar la dificultad cuando quieras

10 cosas que deberías saber antes de jugar a Marvel's Spider-Man 2: menú de dificultad

Si el juego se te atraganta, baja la dificultad cuando quieras. No hay ninguna penalización por hacerlo, puedes hacer el cambio en cualquier momento y volver a la que estuvieras cuando quieras. Si quieres un desafío adelante, pero que sepas que puedes saltarte los picos de dificultad que supongan un grave obstáculo.

Tienes que avanzar bastante para completar misiones secundarias

10 cosas que deberías saber antes de jugar a Marvel's Spider-Man 2: mapa con actividades secundarias

El juego te dará la sensación de bloquear muchas actividades como las misiones y colecciones. Efectivamente, el juego tarda mucho en permitirte acceder a todo este contenido secundario, no te preocupes. No necesitas hacer nada concreto para que se activen las cosas, sólo avanzar en la historia.

No hay contenido postgame

10 cosas que deberías saber antes de jugar a Marvel's Spider-Man 2: no postgame

Con la excepción de un coleccionable (uno de un conjunto entero, no un conjunto entero) se puede hacer todo antes de acabar el juego. Si sois de esos que necesitan completar todo en cuanto está disponible, podréis hacerlo.

No hay contenidos perdibles

10 cosas que deberías saber antes de jugar a Marvel's Spider-Man 2: no hay contenidos perdibles

Si por el contrario preferís dejarlo todo para el final, no hay problema. Salvo las cosas que se bloquean temporalmente por los acontecimientos de la trama, no hay elementos ni contenidos perdibles en el juego.

No puedes farmear materiales de mejora

A diferencia de lo que pasaba en la primera entrega, los materiales de mejora (necesarios para desbloquear trajes, mejoras y artilugios) son muy escasos durante bastante tiempo. Esto es una manera de evitar que vayas demasiado overpowered, no puedes farmear materiales ni conseguirlos a base de completar delitos, por ejemplo. Tendrás que esperar a avanzar y conseguir todos los materiales con las actividades secundarias que, como decíamos arriba, tardan un poco en desbloquearse.

10 cosas que deberías saber antes de jugar a Marvel's Spider-Man 2: menú de mejoras

Es cierto que hay algunos cofres amarillos con Componentes poco comunes, pero no te aportarán nada, hay de esos de sobra por completar actividades y lo que realmente te faltará son Fichas de héroe, que se consiguen con las misiones secundarias únicamente.

No te preocupes por las habilidades bloqueadas

10 cosas que deberías saber antes de jugar a Marvel's Spider-Man 2: menú de técnicas de Miles

Como pasa con los contenidos secundarios, hay muchas habilidades y técnicas bloqueadas hasta que hayas llegado a X momentos de la historia. No te preocupes si ves que te sobran decenas de PH para activar habilidades, no se activan al llegar a tal nivel. Sigue jugando y ya está.

Puedes recuperar ciertos trajes al terminar la historia

10 cosas que deberías saber antes de jugar a Marvel's Spider-Man 2: estilos de traje desbloqueados

Por motivos argumentales, hay trajes que se bloquean y desaparecen del menú de atuendos de tus personajes. Si te quedas con ganas de volver a usarlos, no te preocupes porque al terminar la historia vuelven a estar en tu inventario de skins sin que tengas que volver a adquirirlos.

Consulta las opciones de accesibilidad

Aparte de las opciones de dificultad, el juego cuenta con una buena ristra de opciones de accesibilidad que te permiten hacer ajustes de dificultad adicionales para situaciones concretas: reducir la velocidad del juego, ayudas para puzles y persecuciones, autocompletado de QTEs...

10 cosas que deberías saber antes de jugar a Marvel's Spider-Man 2: opciones de accesibilidad

Os recordamos que, para cualquier duda que os pueda surgir a la hora de terminar el juego al 100%, tenemos una guía completa con todas las misiones secundarias, coleccionables, trajes, condiciones de desbloqueo, puzles, easter eggs y mucho más.

César Rebolledo
Redactor de guías

Imágenes:

Más sobre Marvel's Spider-Man 2

Marvel's Spider-Man 2 es la segunda parte del exitoso videojuego Marvel's Spider-Man, desarrollado para PlayStation 5 por parte de Insomniac Games. En esta ocasión, esta secuela, basada en el personaje de Marvel Cómics, se nos contará cómo Peter Parker y Miles Morales, los trepamuros que defienden Nueva York, luchan contra el peligroso Venom y Kraven el Cazador, dos villanos dispuestos a poner las cosas difíciles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir