Silent Hill: Ascension revela plataforma y fecha de lanzamiento por sorpresa

Se trata de una especie de serie interactiva en la que la audiencia influirá en el desarrollo de la historia; fue uno de los muchos proyectos de la saga anunciados en 2022.
·

Silent Hill: Ascension es uno de los muchos proyectos de la saga que hay en marcha, entre los que se incluye Silent Hill 2 Remake y otros originales. Ascension de Genvid, Behaviour Interactive, Bad Robot Games y dj2 era uno de los más peculiares por su descripción de "una serie interactiva en streaming" y ahora conocemos algo más de la aventura narrativa, incluyendo fecha y uno de sus sistemas.

Por sorpresa, Silent Hill: Ascension ha aparecido listado en Google Play -con el registro previo-, la tienda de Android. En ella se puede leer que se estrenará el 31 de octubre en Estados Unidos -día de Halloween-, aunque en España será a las 2:00 horas de la madrugada del 1 de noviembre. Se espera que la aplicación esté disponible también en iOS y quizás otros sistemas, como PC y consolas, pero por el momento no hay confirmación.

PUBLICIDAD

Genvid Technologies habla de una mezcla entre serie y videojuego donde el público podrá influir en el destino de sus personajes, el mundo y la historia. A diferencia de películas interactivas como Black Mirror: Bandersnatch en la que elegimos las opciones, aquí sería la comunidad en su conjunto la que decide el canon de los acontecimientos. "Ascensión presenta diariamente escenas narrativas en vivo donde cada día es diferente al último según tus acciones y las decisiones de la audiencia", asegura el estudio.

Silent Hill: Ascension fecha lanzamiento y ya está disponible para el registro previo

Una historia con varios protagonistas

Habrá varios personajes principales en distintas localizaciones de todo el mundo con un punto en común: están atormentados por unos nuevos y terroríficos monstruos de Silent Hill: "Escondidos en las sombras, estos monstruos amenazan con consumir a personas, sus hijos y pueblos enteros, ya que son atraídos hacia la oscuridad tanto por asesinatos recientes como por temores y culpas largamente reprimidas".

La influencia de los potenciales millones de espectadores dictará quién sobrevive o no a cada situación, similar a las aventuras narrativas pero con una historia que descubren simultáneamente todos los seguidores.

Silent Hill: Ascension fecha lanzamiento y ya está disponible para el registro previo

Por el momento Silent Hill 2 Remake, Silent Hill Townfall y Silent Hill F siguen sin fecha concreta, pero octubre suele ser un buen mes para conocer más sobre los survival horror y Konami podría actualizar noticias.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Silent Hill: Ascension

Portada Silent Hill: Ascension
Silent Hill: Ascension Android iPhone
Lanzamiento: 1/11/2023 · Género: Aventura / Aventura Gráfica
Todos los juegos de Silent Hill

Silent Hill: Ascension es una serie interactiva de terror desarrollada por Genvid Entertainment que está disponible en dispositivos móviles iOS y Android y en formato web. La mítica saga de Konami regresa con un curioso experimento, una serie diaria en la que los espectadores pueden tomar decisiones y decidir el destino de los personajes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir