Bob Iger, director ejecutivo de Disney, estaría recibiendo presiones para adquirir una gran editora como Electronic Arts y así ganar presencia en la industria del videojuego. Así lo asegura un artículo que habla del interés dentro de la compañía por volver a este mercado con estudios propios y no sólo licenciando sus marcas.
Según comenta Bloomberg en un análisis de la situación de Disney tras el regreso de Iger a la dirección, hay ejecutivos que quieren transformar a la compañía de una licenciataria de Star Wars, Marvel y otros derechos a un gigante de los videojuegos que pueda desarrollar sus propios títulos.
Iger por el momento no está comprometido con este planteamiento, aunque bajo su mandato se adquirieron Pixar, Marvel Entertainment, Lucasfilm y 21st Century Fox.
Hace una década Disney Interactive Studios publicaba y desarrollaba sus juegos, y poseía estudios como Avalanche Software, Black Rock Studio, Junction Point Studios o Propaganda Games. En 2016 se cerró esta división y los equipos se vendieron o cerraron.
Electronic Arts ya tiene muchas conexiones con Disney
Que se mencione a una editora como Electronic Arts no es descabellado. El año pasado ya se habló sobre la posibilidad de una venta o fusión como parte de los grandes movimientos en la industria -la compra de Activision Blizzard por Microsoft se cerraría esta semana- y parecieron los nombres de Disney, Apple, Amazon o NBC Universal, que estuvo a punto de llegar a un acuerdo.
EA desarrolla varios juegos de Star Wars -actualmente los Star Wars Jedi-, más varios juegos de Marvel entre los que conocemos Iron Man y Black Panther. "Varias fuentes familiarizadas con estas conversaciones dicen que EA ha sido persistente en la búsqueda de una venta, y sólo se ha envalentonado más a raíz del acuerdo Microsoft y Activision Blizzard", se publicó en 2022.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!