Project Orion, el nombre en clave por el que conocemos a la secuela de Cyberpunk 2077, ya está en marcha después del lanzamiento de Phantom Liberty. Este ambicioso proyecto, que requeriría entre 350 y 500 habilidosos desarrolladores, es un absoluto misterio, aunque Paweł Sasko, uno de sus responsables, reveló durante la última sesión de preguntas y respuestas con inversores de CD Projekt RED que la continuación podría prescindir total o parcialmente de la cámara en primera persona, algo que dio a entender que podría incluir un modo en tercera persona o una mezcla.
"Es una gran pregunta, pero no nos arrepentimos de nada", respondió Sasko cuando se le preguntó si CD Projekt RED se arrepiente de haber optado por la primera persona en Cyberpunk 2077 y si se planea alternar entre la primera y la tercera persona en la secuela. "Yo fui una de las personas que empezó a desarrollar los primeros prototipos de este sistema para Cyberpunk 2077 utilizando la tecnología de Witcher.
Lo que queríamos era que Cyberpunk 2077 tuviera su propia identidad y se notara como algo diferente. Hoy en día son YouTube, Twitch y las capturas de pantalla las que venden juegos, y esta es una forma que uno puede utilizar para mostrar esa identidad e individualidad a los jugadores. La perspectiva en primera persona ayudó mucho a Cyberpunk a desarrollar esta identidad", añadió.
"Hemos trabajado mucho en la preparación de esta presencia corporal para que brille a través de esta perspectiva en primera persona. Puedes ver la mano extendida o las extremidades extendidas cuando estás sentado en el asiento de un coche, por ejemplo, pero tu pregunta no iba sobre eso, ¿verdad?. Quería decir, no obstante, que la perspectiva en primera persona es la característica principal de Cyberpunk y también su percepción por parte de los jugadores. También es notablemente diferente de The Witcher, y esto nos ayudó a crear la identidad del producto como tal".
CD Projekt RED no quería dormirse en los laureles
"Esto es también lo que [el director creativo de CD Projekt] Adam Badowski nos dijo hace mucho tiempo cuando hablábamos de la perspectiva en primera persona en Cyberpunk. Como creativos también tenemos que cambiar la mentalidad, no quedarnos en la rutina. No quiero darte ejemplos, pero ya sabes que hay muchas empresas o IP por ahí que son un poco como una producción en línea o una producción de copiar y pegar. No queríamos que nos pasara eso", argumentó el directivo.
"Habíamos sacado tres juegos de la serie Witcher y queríamos hacer algo diferente, así que no nos arrepentimos. Fue una decisión muy acertada. Vimos algo de la perspectiva en primera persona en Cyberpunk, y es aún más visible en Phantom Liberty. Muchos periodistas también se dieron cuenta de lo característica que es en contraste con otros productos que hay en el mercado, no voy a citar ningún título. Pero en el caso de Orion, aún está por ver", concluyó en sus declaraciones.