Suikoden I & II HD Remaster ya no llegará este año: se retrasa a 2024

La colección remasterizada necesita más tiempo para alcanzar la calidad deseada y Konami cambia la fecha al próximo año.
·

Konami ha anunciado un retraso en el lanzamiento de Suikoden I & II HD Remaster: Gate Rune and Dunan Unification Wars, la colección remasterizada de dos RPG que llegará a PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. No tenía fecha concreta pero estaba previsto para 2023; ahora llegará en 2024.

La razón de este cambio es la necesidad de un tiempo extra para asegurar que la calidad alcanza las expectativas. "Pese a los esfuerzos de nuestro equipo por lanzar los remasters en 2023, se necesita más tiempo para alcanzar la calidad en el rendimiento y la experiencia en el gameplay que nuestros usuarios merecen. Todo el equipo renueva sus esfuerzos para ofrecer Suikoden I & II HD Remaster tan pronto como sea posible", dice el equipo en la cuenta oficial.

PUBLICIDAD

Konami también promete más información tan pronto como sea posible. Uno de los próximos eventos en el que podríamos ver nuevos tráilers y detalles es el Tokyo Game Show 2023, del 21 al 24 de septiembre.

Dos clásicos con textos en español

Esta remasterización se anunció el año pasado y traerá mejoras en gráficos y sonido, además de la traducción a español, y nuevas funciones modernas habituales en este tipo de colecciones remasterizadas: autoguardado, avance rápido en batallas y registro de conversaciones. Junko Kawano, que diseñó los personajes de la versión original de Suikoden en 1995, ha vuelto a dibujar todos los retratos de los personajes para Suikoden I HD Remaster Gate Rune War.

Suikoden I&II HD Remaster Gate Rune and Dunan Unification Wars se retrasa a 2024 para pulir el juego

Suikoden destacó por combinar temas políticos, corrupción, revolución y fantasía. La primera entrega sentó las bases de un rico y denso universo fantástico que hemos podido explorar en otros cinco capítulos principales más que se fueron lanzando posteriormente, cada uno con su propia trama, pero compartiendo un mismo marco ficcional. Es una de las más reivindicadas por los fans de este género por muchos motivos entre los que destacan su historia, diálogos, dirección artística, personajes y sistema de combate, sin olvidarnos de su magnífica banda sonora.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Suikoden I&II HD Remaster Gate Rune and Dunan Unification Wars

Suikoden I&II HD Remaster Gate Rune and Dunan Unification Wars es un recopilatorio de JRPG desarrollado por Konami para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Dos joyas de los juegos de rol japoneses que se lanzaron en 1995 y 1998 para la primera PlayStation regresan juntas y remasterizadas en esta colección que nos permite revivir o descubrir por primera vez dos de los JRPG más queridos de todos los tiempos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir