Hace casi un año el veterano exproductor de Capcom Hiroyuki Kobayashi (Resident Evil, Dino Crisis y Devil May Cry) anunció la apertura del estudio GPTRACK50, una desarrolladora de NetEase Games -que en los últimos tiempos ha conseguido atraer a algunos veteranos de Japón y Occidente-. Ahora conocemos los primeros detalles de este juego, que será un RPG de acción.
El último número de la revista Weekly Famitsu incluye una entrevista con Kobayashi sobre cómo aceptó la propuesta de NetEase Games: le convenció su expansión global y que ya contase con productores y directores como Goichi "Suda 51" Suda (Grasshopper Manufacture) y Toshihiro Nagoshi (Nagoshi Studio).
Su primer juego será una aventura rolera de acción en 3D que puede jugarse en solitario y no tendrá la dificultad de otros títulos ni se espera que mueras constantemente -es decir, no será un soulslike-: aprovechará conceptos de clases, armas, atributos para derrotar a los enemigos atacando sus puntos débiles.
El desarrollo llevará dos o tres años
En este momento ya está cerrada la ambientación del mundo -alejado del terror u otras temáticas en las que ha participado- y esperan completar una versión de prueba en 2024, con el anuncio oficial algo después.
Kobayashi calcula unos dos o tres años más de trabajo.
No hay mención a plataformas aunque podría llegar a todos los sistemas que estén disponibles en los próximos años: ha mencionado por ejemplo que le gustaría lanzar una versión física para consolas.
Kobayashi comenzó su carrera como programador del primer Resident Evil y ha pasado por algunos de los grandes clásicos de Capcom, produciendo Resident Evil 4, Dino Crisis, Dragon's Dogma, Devil May Cry o la saga Sengoku Basara.